-

Análisis del Mundial de Balonmano después de 3 jornadas

Mundial de balonmano 2011 SueciaDespués de tres jornadas disputadas de la primera fase del Mundial de Balonmano 2011 en Suecia ya se van definiendo los equipos que apuntan a la segunda fase. Hay que recordar que a la siguiente fase pasan los 3 primeros clasificados de cada grupo, para pasar a formar grupos de nuevo, donde se formarán dos grupos, uno con los clasificados de los grupos A y B y otro con los clasificados de los grupos C y D.

España se presentó al campeonato con la meta de clasificarse para el preolímpico, aunque los chicos de Valero Rivera siempre entran para la apuesta final, no fué hasta ayer después del triunfo ante Alemania cuando se vió que los nuestros pueden dar la talla de cara a la segunda fase y entrar con opciones de luchar por la clasificación para las semifinales.

Después de disputarse la mitad de los partidos de la primera fase ya se van definiendo los grupos y pasamos a analizarlos:

  • Grupo A: Francia es el lider sólido, es uno de los máximos aspirantes y cuenta con 3 victorias, España empata con ellos y ve más fácil concurso en el Mundial después de ganar a Alemania, rival directo por ser segunda de grupo. Bahrein y Tunez están prácticamente eliminadas y por su parte Egipto se jugará ante España buena parte de sus opciones para clasificarse como tercera de grupo.
  • Grupo B: En este grupo el liderato parece seguro para Islandia, después hay 2 equipos como Hungría y Noruega que lucharán por ser segundos y salvo sorpresas Austria y Japón parecen tener pocas opciones, aunque matemáticamente pueden optar a la tercera plaza. Brasil cuenta sus partidos por derrotas y no tiene opciones.
  • Grupo C: Croacia y Dinamarca salvo sorpresa mayúscula serán los 2 primeros y en la última jornada se jugarán el primer puesto que les de ventaja para la segunda fase. Serbia apunta a tercera ya que su victoria con Argelia le da esa ventaja. Australia y Rumanía están prácticamente fuera después de haber perdido todos sus partidos.
  • Grupo D: La anfitriona Suecia está arrasando junto a Polonia y se medirán en la última jornada por el primer puesto de grupo. Después vienen empatadas Argentina y Corea del Sur que empataron en su enfrentamiento directo por lo que parece que la tercera plaza se decidirá por la diferencia de goles. Chile y Eslovaquia están prácticamente fuera después de no conseguir ganar ningún partido.
También te puede interesar:   La plantilla actual de Francia, suspendida
También te puede interesar:   Illarramendi ya es futbolista del Real Madrid

Las apuestas de balonmano dan como favoritos al triunfo final a Francia, Islandia y Suecia, aunque no hay que dejar de lado a equipos como España, Croacia, Polonia o Dinamarca.

Lo último...