-

Análisis de los grupos de la Eurocopa

espana-eurocopa-2012

Todos tenemos en el punto de mira la Eurocopa que se celebrará próximamente en Polonia y Ucrania, y por eso hoy os quiero desgranar los cuatro grupos de competición.

Grupo A

El Grupo A no se caracteriza ni mucho menos por ser uno de los más poderosos de esta Eurocopa, ya que lo forman Polonia, Rusia la República Checa y Grecia.

El vaticinio es que será un grupo muy igualado, ya que son cuatro selecciones que podrían llegar a cuartos perfectamente con este plantel, aunque quizá quienes más papeletas tienen son los Polacos por eso de estar ante su público, que siempre ayuda (y mucho), no sólo a los jugadores sino también al contendiente arbitral.

Rusia siempre tiene opciones así como la República Checa, que es una selección que suele jugar bien al fútbol, pero, como os comentaba arriba, la igualdad será la nota predominante.

Grupo B

Decir Grupo B en esta Eurocopa es hablar del Grupo de la Muerte, el plantel es que están en el mismo grupo Alemania, Holanda, Dinamarca y Portugal.

Como ves, de las cuatro selecciones tres son realmente potentes, y Dinamarca puede dar un susto a cualquiera.

Si nos fiamos del ranking FIFA la favorita sería Holanda, ¿pero alguien es capaz de ponerla por encima de Alemania?, ¿y alguien es capaz de decir que Portugal no estará arriba?, lo dicho, un grupo de armas tomar.

Grupo C

En este grupo pelea el combinado nacional con Croacia, Irlanda e Italia, en principio podemos afirmar que «hemos tenido suerte» ya que salvo una Italia siempre peleona y siempre con dudas desde el inicio hasta el final el resto son rivales asequibles, así que este año, partiendo como favoritos indiscutibles, no hay excusa.

También te puede interesar:   El Atlético busca el pase en Oporto sin Forlán
También te puede interesar:   Rudy Fernández, ¿ficharía por el Barcelona o por el Madrid?

Grupo D

El Grupo D lo forman Inglaterra, Francia, Suecia y Ucrania, por lo tanto ocurre como en el caso del Grupo C, hay dos claros favoritos como son Inglaterra y Francia (más la primera que la segunda, o así debería ser) seguido por otros dos que tienen muy poquitas posibilidades.

Lo último...

Los motores de AutoGas aliados contra la contaminación atmosférica

Los humos que echan a la atmósfera los distintos medios de transporte, provocan una mala calidad del aire, poniendo en riesgo nuestra salud. Se...

Solamente el 40% de los jóvenes comprará durante el Black Friday

Desde la página web de cómics, música, cine, series y videojuegos Cultture.com, realizron un estudio acerca del origen e influencia del Black Friday entre...

¿Qué es y para qué sirve un ISBN?

¿Cuántas veces has ido a adquirir un libro y has visto el código de barras que tiene impreso? ¿Sabes qué es un ISBN y...

Podimo apuesta por los audiolibros añadiendo 2.000 títulos a su catálogo en español

La plataforma europea de streaming de contenido audio, Podimo, ha anunciado que añadirá en las próximas semanas más de 2.000 audiolibros en español a...

Irisbond lanza Hiru, el primer dispositivo eyetracking multiplataforma en el mundo

La startup española Irisbond, pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eyetracking de fabricación y desarrollo 100% español, anunció el lanzamiento...