Análisis a los sistemas operativos en uso

mercado Android
Mercado de los principales SO en EE.UU y sus cambios durante este año

Hoy en nuestro blog de móviles nos toca echar un vistazo a algo que con tanta novedad en el mundo de los terminales, habíamos dejado de lado. Les hablo del mercado de los sistemas operativos actuales, y lo hacemos analizando el mercado genérico con la compra de terminales de los últimos tres meses en EE.UU que nos presentan desde Nielsen.

En realidad no se trata de algo definitivo, puesto que muchos de los cambios que se presentan, sobre todo los relacionados con los dos grandes, iOS y Android, tienen mucho que ver con el hecho de que el Samsung Galaxy SIII acabe de llegar al mercado y con que el iPhone aún no tenga un sucesor, que como saben se presentará hoy mismo y llegará bajo el nombre del iPhone 5.

Precisamente por ello, Android se consolida y le roba algunos puntos porcentuales en el mercado a iOS, quedándose con una clara ventaja y con un porcentaje total de colocación en terminales del 58,6% frente al 51,9% del total del mercado. En cuanto a iOS, se ha notado esa bajada, ya que pasa del 34,3% al 33%. Los que menos cambian son el resto de sistemas operativos, los cuáles no acaban de cuajar en el mercado.

Ir arriba