-

Opel lanza su nuevo Antara 4X4

Opel lanza su nuevo Antara 4X4 7

La marca Opel ha lanzado una nueva gama de 4X4, los Antara, unos vehículos todo terreno, equipados con lo último en tecnología y algunas innovaciones en mecánica, sobre todo para el ahorro de consumo, equilibrando la potencia dependiendo del modelo a elegir.

En líneas generales, los ingenieros alemanes han trabajado la tracción a las cuatro ruedas (AWD), distribución electrónica de la tracción entre ambos ejes. Un innovador  sistema de control de descensos (DCS), incorporado de serie, para mantener una velocidad constante en la bajada, preseleccionando antes con el pedal del acelerador. Además de los sistemas de conducción habituales, como el ABS, incluye el control de frenado en curvas (CBC), la asistencia hidráulica a la frenada (HBA), reduciendo la distancia de frenado si se presiona fuertemente el pedal de frenado. El programa electrónico de estabilidad (ESP®Plus), sincroniza todos los sistemas electrónicos comentados,  para que trabajen en conjunto. El sistema de seguridad del habitáculo, está verificado por SAFETEC®, para que reúna las condiciones óptimas de seguridad contra posibles impactos.

Opel lanza su nuevo Antara 4X4 8

Hay un Opel Antara CDTI 163 cv desde 21.900 euros como oferta de promoción, pero las versiones del Antara “oficiales” son dos, a elegir entre el Selective 4X4, que se puede adquirir desde 25.745 €, e incorpora además de los sistemas comentados, otros como un sistema de suspensión deportiva (autonivelante en los diésel), HSA o asistencia de salida en cuesta, climatizador electrónico (ECC), controlador de velocidad de crucero, ordenador de a bordo, etc., los motores son los mismos en todos los modelos, 2.4 16 v 167 cv para el de gasolina y un 2.2 CDTI 163 cv Start & stop para el diésel, con 6 velocidades y 4 cilindros ambos.

También te puede interesar:   Revolución en los espacios de trabajo, del sedentarismo al nomadismo
También te puede interesar:   Nuevos Opel Astra 2012

Opel lanza su nuevo Antara 4X4 9

El más alto de la gama es el Excellence 4X4, con un precio desde los 28.232 €, que combina las prestaciones de un todoterreno y la elegancia del turismo urbano. Además del equipamiento del Selective, se añaden otros detalles tecnológicos y de acabado, como un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), un display gráfico de información, llantas de aleación y neumáticos mayores, espejo interior electromagnético, sensor de lluvia, faros de xenón, etc.

Lo último...