Ana Carrascosa estará presente en Londres

España tendrá una nueva representante en los Juegos Olímpicos en la modalidad de judo. Se trata de Ana Carrascosa que ha logrado la clasificación gracias a la medalla de bronce lograda en el mundial de la modalidad y que le ha permitido desempatar con su compañera de selección Laura Gómez en la categoría de menos de 52 Kg.

En los campeonatos de Europa que se están celebrando en la ciudad rusa de Chelyabinsk se van a decidir las últimas plazas de los deportistas que acudirán a los Juegos de Londres. A esta cita llegaban Ana Carrascosa y Laura Gómez empatadas a punto, por lo que aquella que consiguiera una mejor posición en el campeonato, lograría la plaza olímpica. El destino ha querido que las dos cayeran en la misma ronda. Por normativa en el proceso de clasificación dictada por la Federación Internacional,  se acudirá al mejor resultado en el mundial y es el bronce de Ana Carrascosa el que pone nombre a ese pasaje olímpico.

Otra deportista que aspira a estar en Londres es Conchi Bellorín, que ganaba su primer combate ante la armenia Zhanna Stankevich y caía derrotada ante la francesa y top ten mundial Automme Pavia, aunque es muy segura su presencia en Londres, tendrá que esperar al resultado final de este campeonato.

 Su compañera de categoría, Isabel Fernández caía a primeras de cambio y el intento de redención del judo español se daba de bruces sobre tatami ante otra alemana y nº 16 del ranking mundial. No habrá quintos juegos consecutivos para la alicantina.

Sobre el autor

Scroll al inicio