El American Film Institute elige las diez mejores películas de 2012

Life of Pi

La American Film Institute (AFI) ha hecho pública su lista anual con las diez mejores película. Ninguna sorpresa este año, ya que todas ellas son aspirantes a ser nominadas al Oscar de mejor película.

Un gran año para las producciones estadounidenses, así que se han quedado fuera buenas películas como «Flight» o «The Master» que bien podían haber estado entre la decena de elegidas.El American Film Institute elige las diez mejores películas de 2012 3 «Argo» de Ben Affleck, posible aspirante al Oscar de mejor película, no podía faltar en esta lista de la AFI.

Una de las sorpresas de la temporada, la ópera prima de Benh Zeitlin «Beasts of the Southern Wild«, también ha sido incluida en esta lista.

La última entrega de la trilogía Batman de Christopher Nolan «El Caballero Oscuro: la leyenda renace» finalmente se ha colado entre estas diez cintas en detrimento de otras producciones.

Tarantino con «Django Unchained» entra en esta lista, algo que no consiguió en 2009 pese a que su cinta acabó optando al Oscar.

Lo mismo le ocurre a Tom Hooper, que consigue con «Los miserables» lo que no consiguió dos años atrás con «El discurso del rey» y eso que incluso llegó a ganar el Oscar posteriormente.

El que sí consiguió colarse en otra ocasión en el pasado fue Ang Lee, que ahora lo hace por «Life of Pi» y en 2005 lo hizo por «Brokeback Mountain».

Steve Spielberg no podía faltar a la cita. «Lincoln«, una de las grandes favoritas a arrasar en la próxima edición de los Premios de la Academia, también está entre estas diez películas.

También te puede interesar:   El espacio de Daniel Buren

Y si Paul Thomas Anderson finalmente no ha podido colar su «The Master, el que sí que ha podido entrar en la lista es el otro Anderson, Wes. La genial cinta de cine independiente «Moonrise Kingdom» también ha sido incluida por la AFI.

«Silver Linings Playbook» de David O. Russell también ha sido incluida entre estas diez mejores cintas de 2012.

Y por último no podía faltar «Zero Dark Thirty«, la gran favorita este año para los Oscar, especialmente después de haberse hecho con la gran mayoría de los galardones a mejor película de los Premios de la Crítica.

Artículo anteriorSamsung Galaxy SIV: la coreana nos hace soñar con él en el CES 2013
Artículo siguienteiPhone 5: drop test a escena