Un nuevo nombre se une a la lista de atletas de la delegación española de atletismo que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, y para los cuales quedan menos de dos meses. Se trata del atleta vallisoletano Álvaro Rodríguez que ha logrado la marca mínima A para estar representar a nuestro país en esta importante cita en la prueba de los 1.500 metros.
La marca logrado por Álvaro Rodríguez ha sido de 3 minutos, 34 segundos y 10 centésimas, marca que fue lograda en la localidad holandesa de Hengelo, donde se disputó el Fanny Blankes-Koen Games, y donde acabó en la posición sexta de la competición, carrera que fue ganada por el keniata Nixon Chebseba con 3:29.90.
En esta competición holandesa, también participó Juan Carlos Higueros, que no tuvo tanta suerte como Álvaro y no consiguió la marca mínima A de la prueba que le hubiera dado billete para Londres 2012. El atleta de burgos se quedó a 32 centésimas de su objetivo, parando el reloj en 3 minutos, 35 segundos y 82 centésimas, ocupando la duodécima plaza de la competición.
Álvaro Rodríguez consigue rebajar su marca personal en un segundo y medio, marca que databa de hace tres años, y que la convierte en la mejor marca española del año y la décimo cuarta de todos los tiempos.
A pesar de este resultado, las opciones de conseguir medalla en esta prueba son pocas, ya que los grandes favoritos para las pruebas de fondo y medio fondo en los juegos siguen siendo los corredores africanos, que siguen demostrando que están en un nivel muy superior al resto de participantes.