Alonso remonta para acabar quinto en el gran premio de Australia

La primera carrera del campeonato de Fórmula Uno llegó a su fin, y lo hizo con una alegría para los aficionados de este deporte y que ya estaban cansados de ver el dominio absoluto de los coches de la marca energética Red Bull. Con el triunfo logrado por Button parece que este año nos espera un año de cambios. Detrás del piloto inglés entró el actual campeón del mundo Sebastian Vettel seguido muy cerca del otro piloto de McLaren Lewis Hamilton. Alonso fue quinto tras realizar una gran remontada, recordemos que salí en el puesto duodécimo tras una salida de pista en la Q2.

Como ya hemos comentado, parece que este año el campeonato puede estar más interesante que el anterior, con varios equipos metidos en la pomada, pero sobre todo McLaren y Red Bull destacando sobre el resto. El equipo Ferrari parece que aún está lejos de los coches de cabeza.

alonso gran premio de australia
La carrera se inició con una gran remontada de Alonso, que se situó séptimo tras la primera curva del circuito. A partir de ahí fue adelantando rivales hasta llegar a posiciones de podio pero con el actual coche era imposible luchar con los cuatro de cabeza, que se iban abriendo distancia por el asturiana poco a poco sin que este pudiera hacer nada más.

Button demostró que con un buen coche es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sobre todo por el buen cuidado que hace de sus neumáticos. Esto le permitió adelantar a su compañero de equipo en la salida y no dejar esa posición en toda la carrera.

Fue un gran premio muy accidentado, ya que hubo ocho abandonos, entre ellos el kaiser Schumacher y el compañero de Alonso, Felipe Massa, que una vez más demostró que su pilotaje está muy lejos del nivel de su compañero.

La próxima carrera tendrá lugar en Malasia la próxima semana, y para entonces pocos cambios se esperan en los coches, por lo que al piloto español le tocará de nuevo sufrir para lograr un buen resultado.

Ir arriba