Alonso el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Mugello

El piloto español Fernando Alonso ha sido el más rápido en la primera jornada de test que se están celebrando en el circuito italiano de Mugello. Se tratan de los únicos test permitidos por la FIA durante todo el campeonato y la fecha que tenía marcada el equipo rojo para probar las nuevas evoluciones que han desarrollado para el coche rojo, y con el que esperan poder estar luchando tanto por las primeras posiciones de la calificación, como por la victoria en las próximas carreras.

Alonso fue capaz de dar por la mañana 46 giros al circuito propiedad de Ferrari, donde además de los coches rojos se encuentran el resto de escuderías excepto HRC, y donde todas probarán algunas piezas nuevas que utilizarán en los próximos grandes premios.

fernando alonso mas rapido en mugello

Durante los giros que el piloto español dio por la mañana probó algunas mejoras que le han añadido a su coche, pero el tiempo ha impedido que probaran todas las que tenían preparadas. Muchos hablaban de que estos test servirían para poner en pista un coche totalmente nuevo por parte de Ferrari, pero no ha sido así, sino que se ha tratado de una pequeña evolución donde ha destacado el cambio de posición de los escapes, así como algún pequeño cambio en los alerones.

Hoy miércoles se subirá al coche su compañero Felipe Massa y si el tiempo lo permite, seguirán probando cosas nuevas sobre el coche, con la esperanza de poder arañar las décimas de segundo que les separan de los mejores actualmente. Mañana jueves volverá a ser el turno de Alonso, que pondrá fin a estos días de test y pondrán la vista en el Gran Premio de Cataluña, donde la escudería volverá a llevar nuevos cambios que no han traído a estas jornadas de entrenamientos.

Ir arriba