Alonso 5º, pero lider destacado

Doblete de Ferrari en IndianápolisLos Ferrari como se preveía, dominaron de principio a fin el gran premio de EEUU, consiguiendo con Michael Schumacher y Felipe Massa el doblete, acompañados en el podio por Fisichella. Alonso salió quinto y acabó quinto, sigue sin subir al podio en Indianápolis y sigue lider con 19 puntos de ventaja sobre el Alemán.

Alonso jugó con todo en contra, los neumáticos no estaban a la altura, su coche, el mismo que en Canadá era inferior al de los Ferrari, y al de su compañero de equipo que estrenaba motor con evoluciones notables, lo que da buenas sensaciones para los próximos grandes premios.

Alonso como en los viejos tiempos en los que salía desde más atrás de lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, hizo una buena salida poniendose tercero, pero un espectacular accidente hizo entrar el coche de seguridad. Al reanudarse la carrera los Ferrari se lanzaron a por el doblete y Alonso en lucha con su compañero cedió y quedó cuarto.

El segundo repostaje fue fatídico para Alonso en el que le adelantaron Trulli y Ralf Schumacher, al final salvó el 5º puesto con el abandono de Ralf.

A pesar de todo buena lectura, pues salvó puntos, sigue lider y por fin acabó la carrera en Indianápolis, circuito maldito en este aspecto hasta ayer.

Ir arriba