-

Alfombras nuevas y expresivas para celebración de la naturaleza

Naja Utzon Popov ha creado dos nuevas colecciones de alfombras con Carl Hansen & Son, basadas en los entornos naturales de Dinamarca y Japón como principales fuentes de inspiración.

Asia y Escandinavia se complementan entre sí en las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov,
que crean un nuevo universo de diseño orgánico y dinámico.

Los inagotables tesoros de la naturaleza, con sus formas, colores, estructuras y texturas, son una fuente constante de inspiración para la artista multidisciplinar Naja Utzon Popov. Tras el gran éxito de su colección de alfombras WOODLINES para Carl Hansen & Son, ha creado dos nuevas sucesoras: BOTANICA y OCEANIA. La diseñadora concibe estas nuevas alfombras de lana, más líricas, como una evolución natural de su colaboración con Carl Hansen & Son.

La multidisciplinar artista danesa Naja Utzon Popov ha desarrollado una nueva serie de alfombras de lana para Carl Hansen & Son. Las dos colecciones —con dos diseños cada una— representan dos universos de diseño distintos unidos por su expresión inspirada en la naturaleza. Al igual que WOODLINES, las nuevas colecciones BOTANICA y OCEANIA son el resultado de la pasión que comparten Utzon Popov y Carl Hansen & Son por la excelencia en el trabajo artesanal, el amor por la naturaleza y un conocimiento excepcional de los materiales de calidad.

En comparación con la estricta expresión gráfica de WOODLINES, Utzon Popov ha adoptado un planteamiento muy divertido tanto ante los colores como ante las formas de las nuevas colecciones, que ella considera mucho más expresivas. Las dos alfombras de la serie BOTANICA, Midori y Kiri, representan dibujos orgánicos y fluidos que recuerdan la vida vegetal y los movimientos suaves de la danza tradicional china del dragón. Utzon Popov se inspiró en Asia y, en particular, en la flora japonesa. Los patrones femeninos y esféricos de las alfombras se complementan a la perfección con una paleta de colores más masculina que las dota de una gran belleza. «La serie rinde homenaje al gusto asiático por la sencillez y a la paz de los jardines zen japoneses, pero también a los bosques daneses y la paleta de colores escandinava», explica Utzon Popov, que cita la influencia que ejerció en estos diseños su enriquecedor viaje de Tokio a Kioto.

También te puede interesar:   Decora la primera habitación de tu bebé con papel pintado

Los dos diseños de OCEANIA, Coral y Seabed, muestran claras referencias al agua: uno a la inescrutable vida submarina del arrecife de coral, el otro a las grietas y fisuras de las marismas de agua salobre, la arena seca o la tierra abrasada por el sol. El universo de patrones refleja un movimiento dinámico, que Utzon Popov siente que consigue expresar más un estado emocional que una mera exploración de entornos marinos concretos. La serie sigue una paleta de colores cálidos y ahumados.

También te puede interesar:   Integra tu cocina y tu comedor creando un amplio espacio para disfrutar

«He basado la paleta de colores en los muebles clásicos de Carl Hansen & Son. Es importante que las alfombras mantengan un diálogo abierto con el diseño del mobiliario, sin dominar la impresión general. Sin embargo, las alfombras también deben tener propia su identidad e interactuar libremente con la decoración de interiores», explica Utzon Popov, conocida por utiliar varias formas de expresión artística, exeriencia que aprovecha a la hora de diseñar alfombras.

Utzon Popov añade: «Me encanta diseñar alfombras. Se trata de un proceso totalmente distinto al trabajo con la escultura, en el que la arcilla impone ciertas limitaciones. Cuando diseño el dibujo de una alfombra, puedo perderme por completo en una idea. Y luego está la especial satisfacción de ver mi trabajo sobre el papel convertido en realidad por otros artesanos que dan a los diseños esencia y estructura».

Las nuevas alfombras de la diseñadora están tejidas a mano con lana y Tencel® sostenible extraído de fibras de haya. El Tencel® añade un acabado suave y sedoso que contrasta elegantemente con el aspecto mate de la lana, lo que ayuda a destacar los expresivos patrones y colores de Utzon Popov.

También te puede interesar:   Alfombras Garden Layers, el primer espacio exterior de gan

«He elegido unos tonos gris ahumado, marrón, beige y verde con toques de, por ejemplo, lila o rosa. Trabajo con colores tranquilos y muy elegantes que pueden hacer que los dibujos de las alfombras parezcan más femeninos o masculinos, en función de los muebles de Carl Hansen & Son con que se combinen», explica Utzon Popov.

Knud Erik Hansen, Director Ejecutivo de Carl Hansen & Son, señala: «Las nuevas alfombras de Naja Utzon Popov son el complemento ideal para nuestro universo de diseño. Rezuman armonía y tranquilidad y están totalmente en línea con nuestros conceptos de calidad, artesanía y materiales naturales. Irradian una elegancia atemporal que complementa nuestros muebles y reflejan una asociación de la que ambas partes se benefician. BOTANICA y OCEANIA representan el comienzo de un apasionante nuevo capítulo».

Galería de alfombras

María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...

Ideas que brinda Conely para decorar el jardín o la terraza

Si tienes una terraza, un jardín o un balcón, sin importar el tamaño, tienes un gran tesoro. Y ya que estamos en verano, encontramos...

En junio sigue bajando el precio del VO y las ventas se recuperan

De acuerdo a los datos de coches.net, el portal de motor líder en España, el precio medio del vehículo de ocasión en junio estuvo...

Casi la mitad de los usuarios tiene pensado comprar un coche el próximo año

El portal Coches.net acaba de publicar el Estudio de Intención de compra de un vehículo 2020 donde se observa que el 45% de los...

¿Eres de los que rreparas tu coche para la operación salida de vacaciones?

El próximo fin de semana arranca oficialmente la primera operación salida del verano. Una operación algo diferente a causa del Covid-19, pero que hará...

Cosmética cannábica: éstos son los productos que revolucionan el mercado

El CBD Oil  se ha convertido el ingrediente de moda de la cosmética. Se trata de una alternativa natural con propiedades calmantes, nutritivas, hidratantes...