La red Alfa Inmobiliaria, la mayor red de comercialización de bienes inmuebles de España, anuncia que en lo que va de 2024 ha inaugurado 18 nuevas oficinas franquiciadas. Estas nuevas aperturas se han registrado en España (7), México (10) y Colombia (1). Además, en la actualidad existen 14 agencias más en fase de formación, que se irán incorporando a la red en los próximos meses. Para este mes de julio, están programadas tres nuevas altas en España.
Con estas nuevas aperturas, Alfa Inmobiliaria alcanza las 205 oficinas, de las que 103 están en España, 100 en México, y dos en otros puntos de venta en Colombia y una master franquicia en Venezuela. Alfa Inmobiliaria está también en conversaciones avanzadas para abrir nuevas oficinas en Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, A Coruña, Guadalajara, Toledo y Jaén. A nivel internacional, la empresa está en contactos para abrir oficinas en Noruega, Perú y Argentina.
Gracias a la importante expansión lograda en esta primera mitad del año, Alfa Inmobiliaria ha recuperado su posicionamiento en provincias como Jaén, A Coruña, Lanzarote y Albacete. Por su parte, la Comunidad de Madrid, sede de la compañía, es la región donde tiene mayor presencia, con 55 puntos de venta en la actualidad.
La red Alfa Inmobiliaria, que en enero cumplió 27 años de experiencia en el sector, ha logrado consolidar una compañía de servicios inmobiliarios integrales cuyo objetivo es ofrecer a sus clientes una total garantía en las transacciones y un modelo de negocio rentable, versátil y duradero a sus franquiciados. Alfa Inmobiliaria cuenta con una política de desarrollo que permite a sus franquiciados incorporarse al mercado inmobiliario de forma accesible, beneficiándose de toda la formación, herramientas y servicios de la cadena para operar como profesionales inmobiliarios.
La filosofía de Alfa Inmobiliaria consiste en ofrecer a cada emprendedor un modelo de negocio que se adapte 100% a sus necesidades y perfil. El modelo más sencillo está destinado a los Agentes Inmobiliarios Alfa, asesores inmobiliarios que trabajen individualmente, sin local y sin personal. Estos agentes crean su propia cartera de clientes, facturan ellos mismos y obtienen un beneficio del 75% sobre sus ventas, pudiendo alcanzar el 100%. Además, cuando el profesional lo considere, podrá cambiar a las concesiones de tarifa plana (Essential, Essential Plus, Premium o Premium Plus).
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria. Fruto de esta experiencia acumulada, en 1996 se crea Alfa Inmobiliaria con el objetivo de formar una red inmobiliaria nacional. Actualmente, la red cuenta con un total de 205 oficinas operativas y más de 27 años en el sector, ofreciendo una total garantía en las transacciones a sus clientes.
Fuente diarios.net.