Alemania cuartofinalista, ¿os fiaís de ella?

Ballack

La carta de presentación para cuartos de final de la selección teutona, no es buena, pero si desconcertante. Partido serio ante Polonia, poca calidad, pero lleno de orden y pegada, mal partido y derrota ante una escurridiza Croacia y por último, partido sin nada ante Austria, sólo el golazo de Ballack, jugando como ayer, Alemania hubiese perdido contra cualquier otra selección participante en la Eurocopa, pero Austria no da para mucho.

Comparando los credenciales mostrados por alemanes con los portugueses, al menos en los dos primeros partidos del conjunto de Scolari, la gente se agarrará al brazo de Portugal como favorita para semifinales. Si yo fuese luso, estaría con la mosca detrás de la oreja. No hay habitat mejor para Alemanía que crear dudas para posteriormente disiparlas.

Pese a esto, Portugal no es Austria, y cuenta con mucha experiencia en fases finales, sobretodo en su historia reciente. Si al futbol se jugase a los puntos, ganaría Portugal seguro, la grandeza de esto es que lo que cuenta son los goles. Aunque confio en la calidad de Ronaldo, Deco y compañia.

Ir arriba