Alemania buscará las semifinales ante una débil Grecia

Alemania y Grecia buscarán esta noche a partir de las 20:45 horas el pase a las semifinales de la Eurocopa de Fútbol, en un partido donde habrá más que rivalidad futbolística, ya que desde Grecia acusan a Angela Merkel de la actual crisis financiera que está sufriendo el país Heleno.

Pero fuera de los político, la selección germana se presentará esta noche como la máxima favorita a lograr la victoria y avanzar de ronda, ante una Grecia que ha demostrado en los partidos disputados que su punto fuerte es la defensa, confiando todo en los contraataques para batir a su rival. Es una técnica que ya le funcionó en la Eurocopa de Portugal 2004 y que están repitiendo este campeonato.

alemania buscara las semifinales ante grecia
Todos los expertos en fútbol vaticinan un partido donde Alemania estará volcado en el área griega, donde el seleccionador heleno preparará dos líneas defensivas para evitar que Alemania triangule con rapidez y evitando dejar huecos para que el balón no llegue a pies de Mario Gómez, uno de los pichichis de la competición.

Grecia no podrá contar con su buque insignia Karagounis que está sancionado para el partido de hoy por acumulación de tarjetas. Su puesto será ocupado por Makos, jugador de parecido corte pero que aún le falta algo de nivel para llegar a la altura de Karagounis.

El entrenador alemán Löw podrá contar con su once de gala, con Boateng ya recuperado en el lateral derecho en detrimento de Bender que disputó el último partido ante Dinamarca.

El partido será dirigido por el colegiado eslovaco Damir Skomina.

Ir arriba