-

El mérito del Alcorcón

El mérito del Alcorcón 3

 

El equipo amarillo, la Agrupación Deportiva Alcorcón, modesto como tantos, del sur de la Comunidad de Madrid.

A muchos les sonará por el Alcorconazo, cuando hace dos temporadas endosaron un 4-0 al Real Madrid en Copa del Rey y acabaron por eliminarle tras perder solo 1-0 en el Santiago Bernabéu. Ahí saltó a la fama para el gran público. Pero hay mucho más.

La gran gestión del club y la más que admirable dirección que gestiona el entrenador, Anquela, le han hecho ser un equipo en continuo crecimiento, que hace las cosas muy bien y que aspira a todo, aprendiendo de sus errores, mejorando sus puntos débiles y mostrándose competitivo, muy competitivo.

Hace dos campañas ascendieron de Segunda B a la Liga Adelante, la temporada del Alcorconazo. Eliminatoria controvertida. Llegaron a la categoría de plata con ilusión y a probar. El papel fue bueno, bastante bueno. Santo Domingo, su estadio, se convirtió en un campo difícil de asaltar. Los balones altos, la estrategia y el juego de cabeza fue importante y así llegaron goles importantes. Fuera de casa, el Alcorcón bajaba enteros, era su punto débil, al igual que fallos defensivos en momentos puntuales de ciertos partidos. Pese a todo, la temporada fue más que correcta.

En esta segunda temporada el equipo ha mejorado notablemente. A los aspectos a favor ya alcanzados la temporada pasada, como su fortaleza en casa, el poderío por alto en ataque (y defensa) y la calidad que aflora de hombres clave como Montañés, Quini, Babin, Nagore o Mora, añadamos mucha competitividad fuera de casa, un equipo más conjuntado y fichajes que funcionaron y rinden muy bien como Oriol Riera o Miguélez.

También te puede interesar:   El Barcelona y Cristiano se lucen
También te puede interesar:   Un Zaragoza de ... segunda

El resultado es una más que probable plaza para disputar los playoffs de ascenso a Primera División. La posibilidad de entrar es grande y sus opciones en las eliminatorias están ahí. Podemos recordar el Alcorconazo… O mejor saber lo fuerte que es este equipo.

Para quitarse el sombrero ante los alfareros.

Lo último...