El ciclista español, Alberto Contador, se ha hecho con su tercer triunfo en la Vuelta a España tras finalizar ayer en Santiago de Compostela con una etapa contrarreloj en un recorrido de 9,7 kilómetros donde el mejor fue el hombre de Movistar Adriano Malori, que se beneficio de disputar la etapa con el asfalto seco. Alberto no quiso arriesgar en esta última etapa y llegó a meta a un minuto y cuarenta segundos del vencedor. Con esta victoria Alberto suma su sexto triunfo en grandes vueltas, sin contar el Tour y Giro que ganó pero que le quitaron por dar positivo en un control de doping.
Dos meses después de la caída que sufrió en el Tour de Francia, Alberto Contador se ha hecho con la victoria final, una victoria que viene a rematar la gran temporada que ha realizado y que sólo se vio enturbiada por la caída en el Tour, lo que le impidió luchar por la victoria con el italiano Níbali. Acompañándole en el podio estuvieron Froome que fue segundo y el Alejandro Valverde que acabó tercero en la general.
Además de la victoria general, Contador ha logrado vencer en las dos etapas más duras de esta edición, las que acababan en los puertos de La Farrapona y en Ancares, donde dio el golpe de gracias a sus rivales.
Además de Alberto, otro español se ha hecho con el mallot del líder de la montaña. Este ha sido Samuel Sánchez, cuatro veces campeón de España contrarreloj, pero que en esta ocasión ha sabido reciclarse para luchar por un triunfo que nunca entraba en sus planes.
El líder del mallot por puntos fue para el alemán John Degenkold, ganador de cuatro etapas, mientras que la victoria pro equipos fue para el Katusha de «Purito » Rodríguez.
La siguiente gran cita será el mundial de ciclismo que se disputará en Ponferrada, pero los aficionados ya esperan la llegada del próximo Tour para ver cada a cara a Froome, Níbali, Nairo Quintana y Contador.