Novedades en los cabezas de serie de la próxima Champions League

Se avecinan cambios en la formación de los grupos de la Champions League de la temporada 2015 – 2016. Estos cambios afectarían a la composición del bombo de cabeza de series donde ya no se tendría en cuente el coeficiente que tenga cada equipo para determinar aquellos que forman parte de ese primer bombo, sino que lo formarán el campeón de la edición pasada y los siete campeones de las ligas que tengan un mejor coeficiente UEFA. Si el campeón de la competición es también campeón de su liga, el octavo puesto será ocupado por el octavo país con mejor coeficiente UEFA.

La composición de los otros tres bombos utilizados para el sorteo seguirá de igual forma que hasta ahora, es decir, se organizarán según el coeficiente UEFA de cada uno de los equipos.

grupos champions league 2014

Este cambio aún no está aprobado pero se espera que sea oficial en las próximas semanas. Con esto, lo que busca la UEFA es evitar que los cabezas de serie sean siempre los mismos equipos: Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Arsenal, Bayern Munich… dejando que otros equipos tengan también la opción de ser cabezas de serie del torneo.

Por poner un ejemplo, si esta norma hubiera entrado en vigor para este año, el Real Madrid hubiera sido cabeza de serie por ser el campeón de la competición. También lo hubiera sido el Atlético de Madrid por ser el campeón de la Liga española. Los otros seis cabezas de serie hubieran sido los campeones de las ligas de Inglaterra, Alemania, Portugal, Italia, Rusia y Francia. En caso de que el conjunto blanco también hubiera ganado la liga, el octavo cabeza de serie hubiera sido el campeón de Ucrania.

Otro de los cambios que están aprobados y que entrarán en vigor para la próxima temporada, afecta a la Europa League, ya que el campeón de esa competición conseguirá billete directo para disputar la máxima competición europea.

Ir arriba