Al Sevilla le basta un minuto para brillar

Al Sevilla le basta un minuto para brillar 5Sevilla 2 – 0 Stuttgart

El Sevilla supuso anoche la única alegría para el fútbol español en europa y demostró en pocos minutos por qué esta competición es su favorita. Un minutos le bastó para sentenciar el partido.

Los dos equipos llegaban al encuentro con muchas bajas en sus plantillas y haciendo malabares para armar una equipo capaz de vencer en competición internacional. Manolo Jimenez no podía contar con Luis Fabiano y Kanouté pero la alineación final también resultó muy ofensiva y a las pruebas hay que remitirse. El técnico sevillista optó por frenar las torres alemanas que ocupaban el centro del campo e introdujo a Romaric y Facio que hicieron su trabajo a la perfección pues el centro del campo se convirtió en una telaraña de la que era difícil escapar y que imposibilitaba la conexión entre centrales y delanteros.

El el minuto 15 llegó el primer tanto tras una falta a Romaric. Él mismo se encargó de transformarla y lanzó un disparo que entró por la escuadra de la portería de Lehman. Sin tiempo para reaccionar, el portero alemán volvió a ver el balón en su portería un minuto después. Un centro de Konko era rematado de caberza por Renato. Dos goles en apenas un minutos, dos goles que desataban la euforia en el Sánchez Pizjuan y que caían como una losa en Stuttgart.

Poco antes del descanso Acosta se retiró lesionado, uno más, y en su lugar entró De Mul cuya entrada reestructuró el equipo. El resultado fue un acoso a la portería rival que apabullaba a los de Armin Veh, obligándoles a cerrar filas atrás.

Tras la reanudación las cosas siguieron prácticamente igual, y solo la entrada de Marica y Elson Falcao propiciaron un aceramiento a la portería de Palop (que por cierto, aumenta sus minutos como imbatido). La ocasión más clara la tuvo Mario Gómez, el internacional de origen granadino, que lanzó un disparo desde la frontal que golpeó con violencia el palo.

Con este resultado el Sevilla logra tres importantes puntos en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA que lo sitúan a la cabeza de la tabla del Grupo C.

Árbitro: Stalislav Sukhina

Sevilla : Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro Navas (Fernando), Fazio, Romaric, Adriano, Renato (Maresca) y Acosta (De Mul).

Stuttgart : Lehmann, Träsch, Boulahrouz, Delpierre, Magnin, Hilbert (Marica); Pardo, Hitzlsperger, Boka (Sebastián Rudy), Martin Lanig (Elson Falcao) y Mario Gómez.

Foto: Web Sevilla F.C.

Ir arriba