Al fútbol se le va la cabeza

juanitoTristemente en los últimos años y como dice el slogan publicitario, el fútbol no es lo que era.Ha mejorado en muchísimas cosas pero también ha empeorado en otras tantas.

Los futbolistas, son mucho más famosos, mediaticamente hablando, cobran muchísimo más, porque se invierte más, porque publicitariamente se generan muchos ingresos peor hay quien no entiende que sigue siendo un deporte.

Ver un partido de Argentina, por canales internacionales es super sencillo y super deprimente proque es raro el día que las aficiones no se agreden e incluso hay armas sobre el césped o en las gradas, con intervenciones policiales.

Pero no hay que irse fuera, en España han muerto aficionados en manos de rivales, hemos visto como se ha secuestrado fuera de nuestras fronteras a familiares de los extranjeros de nuestra liga y últimamente se amenaza a directivos incluso de muerte y se les extorsiona, se nos está olvidando que se trata de deporte, de ocio…

Pero esta mañana, ya he visto todo lo que tenía que ver, Juanito jugador de la Real ha mandado al quirófano al brasileño Rossato.Va a estar un mes de baja por un codazo de su compañero, tras el que se han liado a golpes como dos gamberros.Es cierto que los entrenamientos hay que tomarselos en serio pero tanto? y lo peor es la explicación, dice sentirse avergonzado y pone la excusa de que encima se lleva bien con el agredido.

Pues menos mal hijo mío, que te cae bien que si no…Debe ser la presión, el estar abajo en la tabla supone una losa para los futbolistas pero no hay justificación para agredir a un compañero.

Creo que es momento de que toda la gente del fútbol recapacite y oriente la forma de ver el fútbol, que es el modelo que seguirán los más peques y no va por buen camino.Por favor que espectáculos tan lamentables no se repitan.

 

Ir arriba