‘Akira’ según los hermanos Hughes

'Akira' según los hermanos Hughes 5

Finalmente sí que habrá una adaptación al cine, con acción real, del mítico manga de Katsuhiro Ôtomo, Akira. Leonardo DiCaprio, un otaku declarado, producirá el film y cumple así su sueño de llevar este manga a la gran pantalla.

Los elegidos para dirigir las películas (puesto que se van a hacer dos) son los hermanos Hughes, directores de la reciente El libro de Eli, todavía por estrenar en España. No me atrevo a vaticinar resultados, ya que no he visto la película y tampoco creo que pueda ser un referente para imaginar el trabajo que puedan hacer con Akira, ya que el rollo es completamente diferente.

Lo que sí que me inspira confianza es que los guionistas sean Mark Fergus y Hawk Ostby, guionistas de Hijos de los hombres e Iron Man.

El único referente de Akira en film es aquella paranoia de película de animación que el mismo Ôtomo dirigió en el año 1988 y que resumía los 6 volúmenes del comic en un sólo metraje.

Como anécdota, decir que Leo DiCaprio también tiene en mente llevar al cine una adaptación de Ninja Scroll, otro manga y película de culto, aunque también se hizo una serie anime que era un truño bastante gordo.

Ir arriba