Inicio Deporte Acento español en la Tarifa Masters of Kiteboard

Acento español en la Tarifa Masters of Kiteboard

0
Acento español en la Tarifa Masters of Kiteboard

Ayer terminó la prestigiosa prueba del Masters of Kiteboard disputada en Tarifa (Cádiz), en la cuál hubo dos nombres que destacaron sobre el resto, Gisele Pulido y Liam Whaley, que salieron como ganadores del evento y además los dos riders son tarifeños por lo qué el premio fue doble.

Los riders han dado un espectáculo sin igual,  el objetivo de introducir una modalidad nueva ha sido para ofrecer una variedad más en el campeonato,  de este modo hay más categorías de premios y los riders pueden exhibirse en otra modalidad. El fuerte oleaje ha sido un problema durante todo el acto, ya se sabe que Tarifa es la gran ciudad del surf por sus grandes olas, pero una de las rampas se rompió ocasionando problemas para la realización de las pruebas. Thomas Paris se hizo con el primer puesto en una apretada prueba que mantuvo al público en vilo y que generó mucha emoción.

Álex Pastor, actual Campeón del Mundo, ha estado como juez debido a una lesión que no le ha permitido estar en la Tarifa Masters of Kiteboard, espera recuperarse lo antes posible para volver con fuerzas, aunque su recuperación será lenta, estas fueron sus declaraciones. “Tengo muchísimas ganas de volver a competir, y aunque me quedan dos meses de recuperación, ya lo peor ha pasado. Tengo 24 años pero me gustaría competir hasta los 30 por lo menos. El nivel de la competición ha sido buenísimo, con una cantera que seguro llegará muy alto”, ha explicado Alex Pastor.

Un gran evento para los amantes del kiteboard, la playa se llenó de aficionados que se dejaron la voz animando a los riders y es qué este tipo de deportes cada día coge más auge debido a su dificultad y atractivo.

También te puede interesar:   Mendilibar no acaba el contrato y lo sustituye Onésimo

 

GANADORES:

Wild Card (Competición amateur)

David Tonijuan
Pau Gisbert

Expression Session 

Guillermo Álvarez
Thomas Paris

Kicker 
Thomas Paris

Freestyle 
Masculino:
1º Liam Whaley
2º David Tonijuan
3º Patrick Blanc

Femeninio:
1º Gisela Pulido
2º Annelous Lammert
3º Annabel Van Westerop

tarifaa