A la tercera no va la vencida

Sabino FC CartagenaLa portería se hace pequeña a la hora de lanzar un penalti y el peso de la responsabilidad recae sobre el futbolista que, a petición popular es el encargado de lanzar la pena máxima.

Si nos remontamos a Junio de este mismo año, encontramos el porqué de todo esto. Se trata de Sabino, delantero y goleador del F.C. Cartagena que tuvo la mala fortuna de fallar el penalti que le daría el pase a su equipo para la segunda fase del play-off de ascenso a la división de plata. Bien pues hace dos domingos, en el mismo estadio, el Cartagonova, ¡falló 3 penalties seguidos!.

Partido frente al Málaga B, resultado hasta el momento: F.C. Cartagena 4-0 Málaga B. Penalti a favor del equipo local. Lanza Sabino, a petición del público y el árbitro hace repetir el penalti hasta 2 veces con la particularidad de que el delantero pacense lanza los 3 penalties al mismo sitio que cuando el play-off, y los falla. Toda una anécdota. Sólo Palermo habría firmado eso. Y hay que decir que si hubiera habido un cuarto lanzamiento hubiera ido al mismo sitio desafiando a un portero que salvó una tarde en la que acabaría encajando una manita de goles. Sabino muere con sus ideas.

Sabino entrevistado por la SextaNunca un error (o tres) ha sido tan celebrado antes ya que ha dado que hablar en los periódicos más importantes nacionales (Marca, As). Así como en radios y televisiones nacionales (Canal Cuatro, LA SEXTA).

Todos quieren conocer al protagonista, saber quién es, donde juega, porque gracias a que el equipo ganó cinco cero, es una anécdota simpática para casi todos, aunque para él, lógicamente, no lo es.

El de los Santos de Maimona encaja con deportividad y buen humor este nuevo capítulo en la vida de un futbolista que vivió la gloria de la Primera división protagonizando otras anécdotas curiosas. Como el día que jugando con el Badajoz en Butarque, Enrique Martín (entrenador rival) le arrebató el balón en una jugada de ataque cuando todos creían que salía fuera de banda, entonces Sabino la persiguió y cuando veía el horizonte despejado se encontró con que el míster rival se metía en el campo y desbarataba lo que era un uno contra uno con el portero.
Quién me iba a decir a mí que conocería al protagonista de la jugada que ví por televisión y me llamó tanto la atención, cuando aún era una niña.

Sabino se ha convertido en una estrella mediática y el lunes después del partido compartió protagonismo tan sólo con el seleccionador Luis Aragonés y la vergonzosa Federación Española, pero a casi nadie le importa lo que siente el extremeño en su entorno más cercano.

Se le ofrecen retos para repetir el lanzamiento, viajes a la capital para comentar la jugada, hay comentarios por las calles y en los medios continuamente desde aquello. La Sexta ha ofrecido un reportaje de quién es Sabino, aunque pocos lo sabrán. Sin embargo en Cartagena saben que es un delantero valiente, confían en él y están seguros, que a pesar de todo estará para dar la cara en los momentos más difíciles.

Sabino la próxima vez, la suerte seguro que está contigo, porque en la vida tienen que ganar los buenos y nadie olvida los 18 goles con los que alegraste a toda una afición el pasado año.

Ir arriba