¿Te gusta conocer nuevas recetas? Os presentamos las tendencias para 2018

A todo el mundo nos gusta comer bien, ya sea un plato tradicional o bien probar cosas nuevas que nos permitan salir de la rutina de siempre. El pasado año 2017 fue un buen año para el universo gastronómico. A lo largo de ese año, se presentaron nuevos ingredientes que pueden ayudarnos a elaborar platos deliciosos. Como no podía ser de otra forma, este año 2018 se espera que sea igual de bueno o más aún. Habrá ingredientes y recetas que destacarán sobre el resto, marcando tendencia, pero siempre con un objetivo claro: comer cada vez mejor y más saludable.

Probar nuevas recetas

¿Te gusta conocer nuevas recetas? Os presentamos las tendencias para 2018 3
Fuente: Youtube

Internet se ha convertido en una herramienta muy importante para la gastronomía. Gracias a ella es posible acceder a recetas nuevas y conocer ingredientes desconocidos para la mayoría de los humanos. El uso de aplicaciones móviles para pedir comida para llevar, como Uber Eats, también facilita la posibilidad de probar nuevas recetas.

Según esta herramienta, durante el pasado año, el plato estrella fue el poké. Se trata de una ensalada hawaiana a base de arroz y pescado crudo. Fue uno de los platos más vendidos y que mayor crecimiento experimentó dentro de esta app de comida.

Ahora que aún llevamos pocas semanas de este año 2018, Uber Eats nos ha querido mostrar aquellos platos e ingredientes que marcarán tendencia a lo largo del año, un estudio donde se ha tenido en cuenta las búsquedas realizadas en su aplicación.

De esta forma, los españoles  van a optar por productos frescos y versátiles: el sushi y el poké se mantienen y el atún se sitúa en la tercera posición. También serán tendencia ingredientes como el tofu, el kale o la chía o productos más tradicionales como el salmón y el aguacate.

Jeanette Mellinger, Directora de User Research de Uber Eats, destaca: “las preferencias gastronómicas están en constante evolución y en Uber Eats creemos que es esencial ofrecer a los usuarios opciones que den respuesta a sus preferencias. Nuestra misión es hacer que comer bien sea fácil, en cualquier momento y para todo el mundo. Conectar a los usuarios con sus recetas favoritas es esencial para conseguirlo y por eso empezamos el año analizando los alimentos que marcarán tendencia”.

Ingredientes y platos que marcarán tendencia en 2018

¿Te gusta conocer nuevas recetas? Os presentamos las tendencias para 2018 4
Fuente: pixabay

Veamos a continuación el listado de ingredientes y platos que marcarán tendencia a lo largo de este año 2018.

  1. Sushi
  2. Poké
  3. Atún
  4. Tofu
  5. Edamame
  6. Humus
  7. Kale
  8. Algas marinas
  9. Sriracha (salsa de chile fementada)
  10. Matcha
  11. Salmón
  12. Comida arcoíris
  13. Chía
  14. Coco
  15. Comida negra
  16. Arroz integral
  17. Augacate

Una vez conocido el listado de ingredientes que marcarán tendencia, ¿estáis de acuerdo con él? ¿Alguna vez habéis probado ingredientes y platos como el poké, edamame o kale? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio