Una de las especificaciones más resaltantes del iPhone X es su cámara dual: capaz de capturar imágenes realmente de gran calidad con toda facilidad; cosa que fue una de las que le dio más impulso a los teléfonos Apple: poder prescindir de una cámara fotográfica compacta y sin embargo lograr grandes imágenes.

Con el iPhone X esta cualidad está altamente desarrollada y aunque parezca la cima, seguramente este 2018 nos sorprenderá con más avances. Revisemos en un breve recuento las características de las cámaras de varios iPhone a lo largo del tiempo, y descubramos cómo han sido sus interesantes mejoras.

El primer iPhone

A pesar de que la cámara del primer iPhone era apenas de 2 megapíxeles, tenía una de las mejores del mercado en su momento. No era demasiado sofisticada, pero sin duda cambió la perspectiva respecto a la tecnología visual de captura de imagen en la época.

Mejoras en el iPhone 3Gs

Los siguientes modelos no representan mejoras considerables, pero en el 2009 con la llegada del 3Gs la resolución aumentó a los 3 megapíxeles, incorporándose también la grabación de vídeo en resolución VGA.

iPhone 4 y 4s

En la cuarta generación de iPhone encontramos una resolución de hasta 5 megapíxeles y grababa calidad de vídeo HD (720p); además fue pionero en incluir un pequeño led como flash. El 4s por su parte contaba con 8 megapíxeles, tenía luminosidad de f/2.8 a f/2.4 y también estabilización digital, además de grabar vídeos Full HD (1080p).

Cambios importantes: iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Tanto el iPhone 6s como el iPhone 6s Plus llegaron con cambios importantes respecto a la cámara. La resolución aumentó a los 12 megapíxeles e integraron la función de grabar videos en formato 4K a 30 fps; además de Full HD. Las características del iPhone 6s representaron un gran cambio en cuanto a la cámara como destacaron en su web operadores como T-Mobile y también respecto a otras especificaciones interesantes que posicionaron a Apple nuevamente como el líder del mercado.

También te puede interesar:   Concepto del nuevo iPhone 4G

iPhone 7 y iPhone 7Plus

Aunque el iPhone 7 seguía teniendo la cámara de 12 megapíxeles de su antecesor, aumentaba la luminosidad hasta una apertura de f/1.8 y añadió estabilización óptica. Sin embargo, la mejora importante la vimos en el iPhone 7 Plus, pues cuenta con dos cámaras de atrás, una gran angular y otra con lente de teleobjetivo. Así, el zoom óptico o modo retrato ofrecían grandes ventajas al momento de realizar retratos.

Últimos equipos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X

Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus mantienen las mismas características de la cámara del iPhone 7 y 7 Plus, sin cambios demasiado significativos. Aunque cuentan con un sensor más grande y más rápido, un nuevo filtro de color y píxeles más profundos, que son más útiles para captar la luz y los detalles.

Adicionalmente, se han modificado las resoluciones de grabación de video, permitiendo actualmente grabar en 4K. Por su parte, el iPhone X tiene dos cámaras, pero en lugar de ubicarse de forma horizontal como en los equipos anteriores, están colocadas de forma vertical. Se mantiene la misma resolución de los 12 megapíxeles, aunque se ha mejorado la luminosidad del teleobjetivo y ambas cámaras tienen estabilización óptica. Cuenta con un nuevo modo de iluminación de retratos, para realizar retratos con distintos grados de iluminación y efectos.