80 años de Saeta Rubia

Alfredo hace hoy 80 años.La Saeta Rubia cumple hoy 80 años. El mito del madridismo por excelencia, celebra este 4 de Julio  «dia de la independencia» su cumpleaños. Feliz y tranquilo, el presidente de honor goza de un buen humor despues de un año dificil en el que nos dio un buen susto a todos. Simbolo de una era blanca, la que dicen la mejor, jugador único e irrepetible, el futbolista más completo. Y lo sigue siendo: ahora lucha contra los achaques de la vida, con una alegría y un estilo, como solo lo sabe hacer un Crack como el ha sido.

5 Copas de Europa, 8 Ligas Españolas, 5 Pichichis, 2 Balones de Oro son de los trofeos más importantes de su palmarés. Argentino de nacimiento, se nacionalizó español en 1956. Otro record particular de Di Stefano s haber vestido los colores de 3 selecciones distintas, Argentina, Colombia y España. River Plate, Millonarios y Real Madrid fueron los equipos en los que militó como jugador. Tambien se sentó en los banquillos de Valencia, Real Madrid,Rayo Vallecano.. entre otros.

Para definir a la Saeta como futbolista se podría decir que es el  jugador que más se ha entregado en cuerpo y alma y mas ha disfrutado y amado el fútbol. Con unos 800 goles a sus espaldas, es considerado uno de los 4 dioses del fútbol, junto a Maradona, Pele y Cruyff. En 1998 entró en el Salón de la Fama del Fútbol, de la mano de Florentino Pérez fue nombrado Presidente de Honor del Real Madrid, club por el que ha dado todo, la nueva ciudad deportiva lleva su nombre. Este año ha recibido la medalla de oro al merito de la Comunidad de Madrid, donde se le vió aun algo renqueante del infarto miocardio que sufrió, pero con el desparpajo intacto. Parece que le falla el corazón ahora a los 80 años, es normal.. tiene un corazón inmenso. Aun queda Di Stefano para rato, seguro. 

Ir arriba