7 ideas para ganar espacio en un salón pequeño

A todo el mundo le gustaría poder disfrutar en su hogar de un salón de grandes dimensiones donde poder jugar con diferentes ambientes y crear espacios únicos. Pero la realidad es que son muy pocos los que tienen esa posibilidad. La mayoría de las familias deben contentarse con un salón pequeño donde la sensación es que ya no hay más espacio para nada. Si estás en esta situación, lo más recomendable es buscar consejos e ideas para aprovechar al máximo toda la superficie y conseguir que parezca más grande de lo que es, eso sí, sin renunciar a los muebles habituales que decoran esta parte de la casa. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas para decorar salones pequeños y que parezcan más grandes.

Acertar con la distribución

Una de las cosas más importantes a la hora de decorar un salón es acertar con la distribución correcta, siempre con el objetivo de que parezca más grande de lo que realmente es. En este caso, una de las principales recomendaciones sería colocar el sofá, sillas y sillones arrimadas a la pared para dejar el centro del salón más liberado.

A la hora de establecer la distribución, es importante mantener cierta separación entre los diferentes muebles para que el paso de las personas sea lo más cómodo posible.

Colocar un sofá multifuncional

Si hay algo que no puede faltar en cualquier salón es un buen sofá. En el caso de los salones pequeños, además de buscar la comodidad, es recomendable elegir un sofá multifuncional que ofrezca otras características que nos permita ganar espacio. Por ejemplo, un arcón donde guardar las mantas para el invierno o bien reposabrazos que se abran para meter en su interior revistas o cualquier otro objeto. También puede ser buena idea un sofá cama que poder utilizar cuando tenemos invitados.

Siempre que puedas, apuesta por los muebles multifuncionales

Además del sofá, es una buena práctica elegir muebles que nos puedan aportar valor al salón y que a su vez nos ayuden a ahorrar en espacio. Aquí podemos destacar el uso de puffs baratos, elementos cada vez más utilizados en todo tipo de salón que ofrecen asientos extras y que ocupan muy poco espacio.

Uso de muebles modulares

Los muebles modulares pueden dar mucho juego a la hora de ganar espacio en cualquier salón, ya que son capaces de adaptarse a las necesidades de cada momento. En este caso, se recomienda que sean ligeros para que se puedan mover de un lugar a otro en cualquier momento.

Aprovechar la luz natural

La luz natural puede ser nuestro gran aliado para crear una sensación de mayor amplitud en nuestro salón. Para aprovechar al máximo esta luz, es recomendable no poner ningún objeto en mitad que pueda impedir que esa luz llegue a todos los rincones. A la hora de decorar con cortinas, elije tejidos claros y que sean livianos para que no impida ese paso de luz.

Coloca la televisión en la pared

Otra de las cosas que se puede hacer para aportar un aspecto visual más ligero es la de colocar la televisión anclada en la pared. De esta forma liberamos un espacio en el mueble que podemos utilizar para colocar cualquier otra cosa.

Aprovechar siempre cualquier hueco disponible

En muchas ocasiones se quedan huecos «muertos» que no sabemos qué hacer con ellos. Por suerte, casi siempre hay soluciones para aprovechar ese espacio. Por ejemplo, se puede poner un mueble zapatero bajo la ventana o bien colocar una estantería a medida para aprovechar el rincón. La clave están dar con la solución para aprovechar al máximo ese espacio.

Como veis, en nuestra publicación de hoy os hemos compartido algunas ideas para conseguir ganar espacio a un salón pequeño, pero no son las únicas. ¿Qué otros consejos daríais a aquellas personas que no pueden disfrutar de un salón de grandes dimensiones?

Ir arriba