4 ideas a la hora de decorar tu jardín con lonas impresas

A la hora de decorar el jardín o las zonas exteriores, mucha gente descuida las paredes. Es decir, suelen pintarlas de algún color claro y poco más, cuando se les puede sacar muchísimo más partido. Como por ejemplo, una estupenda idea es ponerle a una de las paredes una lona impresa. Cuando digo lona impresa me refiero a las típicas lonas publicitarias que puedes ver en multitud de calles para anunciar una película, un teatro o cualquier acto, pero personalizadas para mostrar la imagen que quieras y utiizarla a tu beneficio. Es posible que ahora mismo todo esto te suene un poco raro, pero vamos ilustrarlo con unos cuantos ejemplos.

Playa paradisiaca

4 ideas a la hora de decorar tu jardín con lonas impresas 3

Si en tu jardín o tu patio dispones de una piscina, poner justamente una lona impresa en una de las paredes contiguas de la misma puede ser una excelente idea para dar más sensación de amplitud. Es decir, imagina que tienes una piscina pegada a la pared izquierda de tu jardín. Puedes aprovechar para instalar una lona con la imagen de una playa paradisiaca en la que se vea el mar en todo su esplendor, en esa misma pared. De esta manera, la piscina parecerá mucho más grande de lo que es. Por no hablar de que, con la lona impresa con la imagen de la playa transmitiremos una sensación de paz y armonía que le puede venir muy bien a tu jardín o patio.

Bosque de cuento

4 ideas a la hora de decorar tu jardín con lonas impresas 4

Si por el contrario las paredes de tu jardín o patio están cubiertas de vegetación pero no del todo y quieres cerrar esos huecos vacíos, una lona puede venirte muy bien. Muchos patios y jardines cuentan con enredaderas en las paredes para darle ese toque de naturaleza que a veces necesitan. Pero desgraciadamente, es muy difícil que la hiedra o plantas similares cubran toda la pared. En ese caso puedes imprimir la imagen de un bosque de ensueño en una lona y ponerla en dicha pared para darle más profundidad. De este modo, también conseguirás darle un toque de cuento a tu zona exterior de la casa.

Cielo azul

4 ideas a la hora de decorar tu jardín con lonas impresas 5

Pero si no buscas que la piscina parezca más grande, ni tapar huecos vacíos de una enredadera y lo único que quieres es que tu jardín parezca más amplio, puedes optar por imprimir en una lona la imagen de un cielo azul, de un amanecer, de un atardecer…. ¡Lo que prefieras! En ocasiones el mayor problema de un patio es su reducido tamaño. Contra esto hay poco que hacer. A no ser que compremos terreno al vecino y nos liemos de obras. Aunque esto tiene más de ficción que de realidad.

Lo que sí podemos hacer es engañar al ojo. ¿Cómo? Una de las opciones que mejor queda es poniendo una lona con un cielo impreso. De esta manera nuestro jardín parecerá que no tiene límites. Pero eso, simplemente lo parecerá. Pero, ¿y qué mas da? La impresión es lo que importa…

Arte urbano

4 ideas a la hora de decorar tu jardín con lonas impresas 6

Y por último, si no buscas nada de lo anterior y lo único que deseas es que tu jardín sea el más bonito y moderno del lugar, puedes optar por ponerle una lona impresa con arte urbano. Podrías llamar a un artista para que pintase algo en tu pared, es cierto. Pero esta opción es más económica y, en el caso de que algún día te canses, siempre puedes quitarlo o bien, poner otra distinta. Es mucho más manejable.

La cosa del arte urbano no es casualildad. Este tipo de arte suele hacerse en paredes y muros aprovechando las dimensiones de la superficie. Es decir, es arte pensado para exponerse en la calle. Podemos aprovechar esto en nuestro beneficio y exponer una obra de tales magnitudes en el jardín a un coste bastante más reducido.

Ir arriba