¿Qué debemos tener en cuenta al comprar ropa para bebes?

Nadie ha dicho que ser padres sea una tarea fácil, de hecho, la maternidad y/o paternidad nos lleva por caminos desconocidos en los cuales debemos aprender cada día para hacer lo mejor a nuestros pequeños.

Una de las tareas más abrumadoras que surgen cuando un bebe llega a casa y en los siguientes meses es seleccionar y comprar su ropa. Lo que en un principio puede parecer algo sencillo e incluso divertido por todas las opciones que existen, al final no es una labor sencilla y surgen muchas preguntas sobre qué prenda es más adecuada para tu bebe.

Cómo surge siempre, sobre todo en padres primerizos, aparecerán decenas de consejos de padres, suegros, amigos, etc. Cada uno de ellos ofrecerá su opinión sobre el mejor tipo de prenda a adquirir, al final está buena intención, se vuelve un problema para unos padres con más dudas que antes.

Para aliviar estas dudas, vamos a ofrecerte una serie de consejos o tips que te van a facilitar mucho las cosas en esta toma de decisiones ¡Vamos allá!

Cuestiones a valorar al comprar ropa para tus bebés

 Como en muchas áreas en el cuidado del bebe, conocer una serie de pautas que te guíen a desarrollar las labores siempre es un buen punto de partida hasta que la experiencia cobre un papel importante en los quehaceres diarios con tus niños.

La pregunta es bien sencilla, ¿Qué se debe tener en cuenta al comprar ropa para bebés? Enumeramos algunos puntos que dan forma a la respuesta de esta interesante pregunta:

Tipo de Tela

Uno de los primeros errores que cometen muchos padres es seleccionar una prenda por lo bella, moderna o colorida que es.

Comprar ropa porque sea tendencia o esté a la moda es otra cuestión que hace errar en la selección de la mejor ropa para tu bebé.

Por mucho que nos pueda gustar un conjunto, ropa de bebe niña o cualquier prenda en cuestión, una de las primeras referencias de las que tienes que estar muy pendiente es sobre el material de fabricación o tipo de tela del que está confeccionado.

Es muy aconsejable adquirir ropa de bebe que esté hecha de algodón, es ideal para la suave y sensible piel del bebé.

Incluso hay algunas nuevas alternativas como los tejidos a base de soja o derivados de recursos naturales, algodón orgánico de bambú, que cada vez están más presentes en las mejores tiendas especializadas como en Vertbaudet, lugar imprescindible para vestir a tu bebé.

Prendas seguras

Otro factor determinante para comprar ropa para tu bebe es la seguridad de la prenda, elemento fundamental y que no se debe pasar por alto.

Se debe adquirir ropa para bebe que no plantee problemas de seguridad, ¿Qué quiere decir esto? Evitar la compra de prendas con lazos, botones, flores, etc. Los adornos deben de estar bien sujetos, aunque si no los tienen mucho mejor.

Cualquier elemento que un bebe pueda llevarse a la boca puede ser motivo de asfixia, por lo tanto, este aspecto es clave para elegir la mejor prenda para tu bebe.

Talla

La elección de la talla de la prenda del bebe es uno de los quebraderos de cabeza más grandes que puedes tener.

¿Qué talla escoger para nuestro bebe? Realmente no existe una talla justa para cada edad, todo bebe es diferente tanto de complexión como de movilidad, por lo tanto, la mejor talla es aquella que le aporte al bebe comodidad y facilidad de movimientos.

Las medidas estándar son orientativas, no debes dejarte llevar por ellas, en caso de duda compra siempre aquella talla más abundante ¡Lo agradecerás pasados unos meses!

Funcionalidad

No hay duda, al comprar ropa de bebe has de centrarte en la funcionalidad que pueda aportar.

Dependiendo de la etapa y tiempo del bebe, la funcionalidad varía de manera importante. Por ejemplo, un recién nacido se pasará todo el día durmiendo, por lo tanto, la elección de la prenda debe ser cómoda y fácil de quitar.

Otra cuestión importante es adquirir prendas que sean fáciles de lavar y que tengan una esperanza de vida larga ante los lavados. La lana necesita programas de lavado especiales y quizás para la edad temprana de tu pequeño no sea lo más práctico.

La funcionalidad parte no solo para el propio bebe, sino, también, para el mantenimiento de las prendas, recuerda que un bebe se cambiará de ropa muchas veces (algunas veces más de las que quisieras).

Estas son las principales pautas a tener en cuenta para escoger la ropa de tu bebe, muy sencilla de entender y de aplicar ¡Se acabaron las dudas!

Ir arriba