5 razones por las que jugar a baloncesto es bueno para ti

El baloncesto, ese deporte que ha estado en segundo plano por años en nuestro país, después del deporte por excelencia que es el fútbol, cada vez tiene más afición a su alrededor y jóvenes que lo practican por hobby, entre otras cosas, porque además de ser un deporte divertido de equipo es muy bueno para mantener una buena condición física, salud y desarrollar otros muchos factores.

Como seguramente hayas oído hablar de los beneficios de jugar a miles de deportes pero nunca te has parado pensar en los del baloncesto, aquí te mostramos 5 razones por las que jugar a baloncesto es bueno para ti y los tuyos.

Mejor salud

Para los más pequeños, este deporte a nivel físico les permite un mayor desarrollo de estatura, reflejos, agilidad y masa muscular. Mientras que a los adultos les mejora la circulación sanguínea, limpieza de vías respiratorias y capacidad pulmonar.

Todo esto aumenta la capacidad de trabajo disminuyendo la fatiga y evita los problemas de estrés y ansiedad.

Trabajo mental

Se trata de un deporte donde la agilidad mental y táctica tiene gran importancia y por ello es recomendable tanto para iniciar a los más pequeños en el mundo de la toma de decisiones como para que los mayores no pierdan la agilidad en el proceso.

Felicidad

Como todo deporte, en la práctica del baloncesto liberamos endorfinas que son las llamadas «hormonas de la felicidad«.

Autoestima y amigos

Entre los beneficios de este deporte en equipo se incluye el hacer amigos y aprender a coordinarnos con otras personas, mejorando nuestro autoestima e autoimagen.

Estilo de vida saludable

Y en general, este deporte te invita a tener un estilo de vida saludable evitando contacto con el tabaco, el alcohol u otras drogas.

Pero mejor que lo que te podamos decir nosotros aquí tienes este vídeo de San Miguel y su última campaña, Ciudadano 0,0 desde la que promueve un estilo de vida activo y saludable. El protagonista de esta historia, Alberto, nos muestra los beneficios y buenas sensaciones que podéis tener si comenzáis a practicas baloncesto #practicabasket:

 

– POST PATROCINADO –

Ir arriba