Lo mas doloroso, fue la semifinal de 2005, cuando un gol fantasma de Luis Garcia dió el pase al Liverpool, en una eliminatoria de poco futbol, muy intensa, de mucho músculo y poca imaginación. No esperen una pelicula diferente esta ocasión, lo único que puede cambiar es el final, rojo o azul. En 2006, también se cruzaron en la fase de grupo, ambos equipos pasaron en deprimento del Real Betis.
En estos cuatro partidos, solo hubo ese gol; el resto de enfrentamientos acabaron sin goles. Mournho tendrá la baja de Essien, muy importante, pero reemplazable por Obi Miekl o Makelelé. La efectividad que muestren Drogba o Shevchenko, pueden decantar este primer partido para los locales; mientras Benitez no creo que vaya al ataque con mucho hincapié, e intentará mantener el equipo armado los 90 minutos, y buscar alguna contra con Kuyt, Gerrard y cia.
Lo que hace aún más probable que veamos un nuevo cero a cero. Pero es que en Stamford Bridge, se exige a Mourinho esta Champions; pese a la renovación. Abramovich cree que ya ha puesto medios para que su equipo alcance esta meta. Y no parece dispuesto a pasar una eliminación de su club, sin buscar culpables. Lo que añade una presión extra a los locales y a intentar algo más en este partido; factor que también puede favorecer a los visitantes.