150 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Londres

0
1197

Cada día que pasa queda un poquito menos para que den comienzo la XXX edición, en concreto sólo quedan 150 días para que se encienda el pebetero olímpico en el Estadio Olímpico de Londres en una ceremonia que correrá a cargo del cineasta británico Danny Boyle.

Esta edición dará lugar el día 27 de julio y durará hasta el 12 de agosto. A lo largo de estos 15 días miles de deportistas de todos los países compartirán la misma aventura de disputar unos Juegos Olímpicos, cosa que sólo unos pocos tienen el honor de conseguir a lo largo de toda su carrera deportiva.


En concreto en esta cita se darán lugar más de 10.500 atletas de 200 países que competirán por alzarse con una de las deseadas medallas a la que se optan en cada una de las 302 competiciones que se celebran, divididas en 38 disciplinas.

Londres acogerá unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, y lo consiguió no sin polémica, ya que fueron asignados a la ciudad mediante un proyecto virtual donde ninguna instalación estaba en pie, pero que con mucho trabajo y esfuerzo el proyecto se ha podido hacer realidad.

España ya tienen aseguradas 40 plazas para estas olimpiadas, 8 para equipos y el resto en deportes individuales, pero aún optamos a muchas más por medio de los preolímpicos, Europeos y Mundiales que se celebrarán de aquí hasta el inicio de los juegos.