El sector de la moda es un campo donde la competencia es feroz. Cualquier decisión mal tomada, puede hacer que la empresa pierda mucho dinero. También es un sector donde es complicado abrirse hueco aunque todos los años hay alguna firma que consigue destacar sobre el resto. Hoy queremos mostraros cuáles son las maracas españolas mejor valoradas a nivel internacional, un ranking que ha elaborado Brandsdistribution, plataforma dedicada al mundo de la moda y que vende en 173 países de todo el mundo.

Ranking marcas españolas más valoradas

Como no podía ser de otra forma, esta clasificación está formada  por alguna de las marcas que cuentan con un mayor soporte económico y por tanto, pueden hacer frente a los problemas más frecuentes a los que se tienen que enfrentar aquellas empresas que quieren dar el salto a otros países.

La clasificación que os mostramos a continuación, está ordenada de mayor a menor valoración a nivel internacional.

  1. Desigual
  2. Zara
  3. Mango
  4. Massimo Dutti
  5. Loewe
  6. Camper
  7. Adolfo Domínguez
  8. Custo Barcelona
  9. Bershka
  10. Hawkers

Cabe destacar el primer puesto de Desigual, que supera a la firma de Zara como la como la maraca de moda más importante de España a nivel mundial, a pesar de que el volumen de negocio de Zara es mucho mayor.

5 problemas a la hora de internacionalizar una marca

Además de mostrar el listado de las marcas españolas más valoradas en el sector de la moda, Brandsdistribution también nos ofrece los cinco principales problemas a los que tienen que hacer frente las empresas que quieren dar el salto internacional.

Tasas de envíos, aduanas y almacenes en países lejanos

Las aduanas es uno de los principales problemas a los que tienen que hacer frente, debido a las trabas que muchos países ponen a los paquetes que van a entrar en su frontera. De igual forma, en países lejanos, como puede ser China, es aconsejable disponer de un almacén propio para poder mover la mercancía de forma más rápida y económica. Disponer de este almacén, encarecerá el proceso de expansión.

También te puede interesar:   Monnas la marca de zapatos slippers llega a España

Contacto con compradores profesionales

Si queremos que nuestra marca sea vendida en las principales tiendas offline y online, tenemos dos opciones igualmente complicadas. La primera consiste en crear un equipo de ventas interno que se ponga en contacto con todos los potenciales compradores, lo que se convierte en una labor costosa en cuanto a tiempo, recursos humanos y presupuesto. La segunda opción es contratar el intermediario adecuado en cada país de destino, una empresa que se alineé con las necesidades de nuestra marca, la entienda y sea capaz de priorizar nuestras necesidades por encima de las del resto.

Evaluación del posicionamiento de marca y precio

Al lanzar nuestra marca en un nuevo país, hay que determinar si los precios y el posicionamiento por los que hemos apostado en nuestro país de origen son válidos en cada uno de los países en los que queremos vender nuestra marca. Este proceso necesita de un plan de estudio y negocio para cada uno de los nuevos mercados.

Atención al cliente multilingüe

Tener una tienda online es fundamental para vender fuera de nuestras fronteras. Para ello, es necesario definir si crearemos una tienda en inglés o bien multilenguaje. Al elegir la segunda opción, podemos dar a entender que damos soporte de atención al cliente en ese idioma, lo que se traduciría en un mayor número de profesionales nativos especializados en atención al cliente.

Gestión y administración de los pagos y cambios de divisas

La gestión de los distintos pagos provenientes de diferentes compradores profesionales en varios países y con multitud de divisas es una de las problemáticas más comunes comentadas por las marcas consultadas por Brandsdistribution en el marco de la internacionalización.

También te puede interesar:   Amor Guerrero presenta su colección de bolsos Hiroba

Una vez que hemos conocido los principales problemas, ¿cuál de todos ellos creéis que afecta más a la hora de expandir un negocio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!