-

Alfonso G. Aguilar compone la banda sonora para la película Money

Los amantes del buen cine y de sus bandas sonoras, están de enhorabuena ya que hoy ha sido presentado el último trabajo del compositor cinematográfico español Alfonso G. Aguilar. Se trata de la banda sonora del thriller «Money». Esta obra está compuesta por dieciséis temas inéditos que permiten al espectador sumergirse en la atmósfera en la que está ambientada esta obra de misterio e intriga estadounidense. Una cinta que ha recibido una gran aceptación tanto en Europa como en Estados Unidos.

Money Theme, tema principal de la producción

Alfonso G. Aguilar compone la banda sonora para la película Money 1

En la obra presentada, nos encontramos el tema Money Theme, que es la canción principal que acompaña a la película. Además de esta obra, también nos encontramos otras grandes obras musicales como ‘Things Changed’ o ‘Tic Toc’. Uno de los últimos trabajos de un artista ya consolidado como uno de los compositores españoles más reconocidos a nivel internacional. Alfonso G. Aguilar, actual director musical de la performance ibicenca ‘Sublimotion’, ha puesto además música a otras grandes producciones como ‘Todos los caminos llevan a Roma’, protagonizada por Sarah Jessica Parker, la recién estrenada ‘Solo se vive una vez’ con Gerard Depardieu, o documentales como ‘Gurba: la condena’, obra de Miguel Ángel Tobías.

Opera prima del director Martín Rosete

Money es un thriller que se desarrolla entre giros, averiguaciones y situaciones inesperadas, caracterizado por una atmósfera claustrofóbica y un ritmo trepidante desarrollado en una única ubicación y alrededor de cinco personajes. El director Martín Rosete salta al metraje de larga duración después de su éxito en cortos como «Voice Over».

Esta producción estadounidense estrenada en 2016 está protagonizada por Jess Weixler (‘The Good Wife’), Jesse Williams (‘Anatomía de Grey’), Kellan Lutz (‘Crepúsculo’) o Jaie Bamber (‘Battlestar Galactica’), aunque cuenta además con artistas españoles, como la intérprete Lucia Guerrero (‘Luna: el misterio de Calenda’). Un equipo que ha contado con la aportación de un pianista y compositor que ha puesto al servicio de ‘Money’ su experiencia en la creación de obras cinematográficas tanto en Hollywood como en su España natal, entre otros países.

También te puede interesar:   D-Block adelanta “Prepare For Glory”

Money, una película que ha recibido numerosos premios

Money se estrenó en España el pasado mes de mayo y estará disponible a partir del 15 de octubre en la plataforma Netflix, donde millones de espectadores de 190 países podrán disfrutar de este thriller independiente e intenso que ya ha ganado numerosos galardones durante su primer año de vida.

También te puede interesar:   Almargen - El album

En el año 2016, obtuvo el premio al Mejor Sonido en el Festival de Cine de Madrid PNR, a la Mejor Película en el Big Apple Film Festival, a la Mejor Producción en el Chandler International Film Festival, Mejor Largometraje en la Competición Accolade, al Mejor Largometraje en el Long Beach International Film Festival de Nueva York, o la Mejor Narración en el Sacramento Film and Music Festival. En 2017, no se ha quedado atrás y ha conseguido los siguientes premios: a la Mejor Actriz (por Jess Weixler) en el Sonoma International Film Festival, Mejor Guión en el Festival de Cine de Marbella, Mejor Obra Cinematográfica en el Festival de Cine Internacional Las Cruces, Mejor Largometraje en el Green Bay Film Festival, Mejor Director en el Festival de Cine de Fuengirola, Mejor Largometraje en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, y el Prince of Prestige de los Premios de la Academia (PAECA) al Mejor Largometraje, entre numerosas nominaciones.

Si estás interesado en escuchar la banda sonora completa, lo puedes hacer desde el canal de Spotify.

Sobre Alfonso G. Aguilar

Alfonso G. Aguilar compone la banda sonora para la película Money 2

Alfonso G. Aguilar nació en Madrid y allí comenzó su formación musical. Más tarde se especializó en composición para cine en el Berklee College of Music.

También te puede interesar:   Hermano L presenta su LP en solitario

Actualmente reside en Los Ángeles, donde fundó la compañía de producción musical DOKO Media Factory, que tiene sedes en Madrid, Los Ángeles y Bucarest.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las bandas sonoras de las películas ‘Todos los caminos llegan a Roma’, protagonizada por Sarah Jessica Parker; ‘Vulnerables’, de Miguel Cruz, el tema inicial de Eurovegas, en ‘Torrente 5’, o ‘Money’. Además, Alfonso G. Aguilar ha puesto música al filme ‘O21’, al documental social ‘Gurba’, que aborda el conflicto en el Sahara Occidental y al último fashion film de la marca de joyería UNOde50 titulado “Miradas”.

Alfonso G. Aguilar compone la banda sonora para la película Money 4
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com

Lo último...

El hidrógeno verde creará un suelo en los precios de los mercados

Dentro del proceso de descarbonización, el hidrógeno verde tendrá un papel muy importante. Esto se destaca del webinar que se llevó a cabo el...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...

El 91% de los trabajadores podrían ser meteosensibles

Filomena ha dejado un manto de nieve repartido por toda la península. Poco a poco se va volviendo a la normalidad, pero aún son...

Certezas e incógnitas acerca de la demanda de coches eléctricos en Europa

 
También te puede interesar:   Seres trangénicos es la nueva maqueta de Filosofía sobre el asfalto
En estos momentos la colaboración de dos prestigiosos científicos e investigadores senios de la India y que pertenecen a la Junta Científica Asesora del...

El frío y la subida de la luz dispararán la factura eléctrica de los españoles

La gran nevada que ha afectado a gran parte de la península ibérica y la posterior bajada de las temperaturas en los últimos días,...