ZTE Corporation, el proveedor internacional de soluciones de tecnología de telecomunicaciones, empresariales y de consumo para el internet móvil, ha realizado con éxito una prueba de posicionamiento de alta precisión MEC (Mobile Edge Computing) basada en la solución para interiores QCell en el centro comercial Wanda Shopping Plaza de Pekín junto a China Mobile.

La innovadora solución de posicionamiento MEC despliega una amplia cobertura 4G de manera rápida y flexible a través de QCell. La plataforma MEC de ZTE ofrece baja latencia y un gran ancho de banda en zonas cercanas a los usuarios. También proporciona APIs para transmitir diversas aplicaciones y contenido a través de tuberías de red, satisfaciendo así los diversos requisitos de servicio en interiores por parte de los usuarios mientras aumentan el valor de la red.

El piloto fue desplegado en el Wanda Shopping Plaza ubicado en Pekín. Los datos recogidos mostraron una precisión de posicionamiento del 90% en distancias de hasta 5 metros. También se testaron con éxito servicios de navegación y de seguimiento de usuarios durante la implementación. La solución de posicionamiento MEC permite a las operadoras ofrecer una navegación precisa en interiores que ayuda a los clientes a encontrar rápidamente sus destinos y, por lo tanto, mejora la experiencia de compra y la eficiencia. También proporciona un análisis de clientes objetivos mediante un mapa de calor de los usuarios. De esta manera, las operadoras pueden destinar la promoción de sus nuevos productos y sus cupones de compras a un target objetivo.

Actualmente, las redes de telecomunicaciones tradicionales actúan principalmente como tuberías de transporte de datos y tienen la desventaja de estar alejadas de las necesidades actuales de las empresas. La solución de posicionamiento MEC ofrece servicios flexibles a terceros ampliando la capacidad de la red, lo que mejora la flexibilidad de las redes de telecomunicaciones tradicionales. Esta solución garantiza la innovación y beneficia de manera similar a clientes y operadoras y vendedores.

También te puede interesar:   Samsung Beat video

Zhang Shizhuang, director del equipo de productos TDT de ZTE Corporation

“El piloto de Beijing Mobile es el primer ensayo de posicionamiento de alta precisión de ZTE en China. Para poder abarcar los continuos cambios de banda ancha móvil, ZTE está desarrollando nuevas soluciones MEC que incluyen el IOT NarrowBand (NB-IoT) y el Enhanced Machine Type Communication (eMTC), así como servicios Big Video, mediante la cooperación con diversas operadoras. Las soluciones MEC implementan aplicaciones con tecnología 5G en las redes 4G y promueven su integración a nivel mundial.

Como proveedor líder mundial en soluciones de comunicación inalámbrica, ZTE se ha centrado en resolver las demandas actuales de las operadoras y ha sido la primera en introducir una solución Pre5G en la industria. El Pre5G de ZTE aplica la tecnología core 5G en las redes 4G para ayudar a las operadoras a lograr una fácil transición de 4G a 5G, mejorando sustancialmente el rendimiento de la red y la experiencia del usuario. En 2016, los productos y soluciones Pre5G se han desplegado en más de 40 redes de 30 países, incluyendo China, Japón, Austria, Singapur, España, Malasia, Tailandia e Indonesia.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones, dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores, operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 % de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

También te puede interesar:   HTC One podría llegar a Alemania con un precio de más de 600 euros