Zipi y Zape saltan al cine

Zipi y Zape saltan al cine 5

Zipi y Zape, los niños traviesos más populares de la viñeta española, harán el salto del papel al celuloide en la película Zipi y Zape y el Club de la Canica. Buena Vista Internacional (empresa subsidiaria de The Walt Disney Company) ha informado en un comunicado de prensa que han adquirido los derechos de distribución en España de esta película que coproducirán Zeta Cinema, Mod Producciones, Antena 3 Films y Kowalski Films.

Al igual que las dos adaptaciones de Mortadelo y Filemón, la aventura cinematográfica de Zipi y Zape será en imagen real, aunque todavía no hay ningún miembro del reparto confirmado (o como mínimo anunciado) a pesar de que está previsto que el rodaje comience el próximo mes de julio bajo la dirección de Oskar Santos (El Mal Ajeno), con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal.

En Zipi y Zape y el Club de la Canica , los dos traviesos mellizos creados por José Escobar, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Yo ya me he aburrido con la sinopsis y, además, nunca me han gustado Zipi y Zape. Ni siquiera me gustó la adaptación de Mortadelo y Filemón a pesar de que no podían estar en mejores manos que las de los hermanos Fesser y, una cosa digo, si el cine patrio es tan impopular entre el público de aquí es por cosas como esta. Si Álex de la Iglesia jamás se ha acabado de decidir a llevar a cabo la adaptación de Superlópez, con la que lleva años flirteando, por algo será. He dicho.

Ir arriba