Entiendo y alabo sus palabras cuando pide disculpas a educadores de niños que en esos momentos estuvieran viendo el partido. Comparto su opinión cuando se autocritica diciendo que la reacción que tuvo no es perdonable. Pero reitero que pienso que se equivoca al decir que no se arrepiente.
Según el propio jugador francés, Materazzi insultó muy duramente a su madre y su hermana, que tales palabras le llegaron hasta lo más profundo y de ahí su reacción.
Por su parte, el defensa italiano respondió con un insulto a un comentario arrogante del francés cuando el propio Materazzi lo agarró de la camiseta.
Zizou en la misma entrevista dijo lo siguiente: «no puedo arrepentirme de mi gesto porque eso querría decir que él ( por el italiano) tendría razón de decirme lo que me dijo de mi madre y mi hermana«. ¿Que pasa que si no le da el cabezazo, con todos mis respetos, su madre y su hermana serían o se convertirían en lo que el italiano dijo?
Ya que el francés está casado con una española, seguro que algo del refranero español habrá oído. Bien pues te diré que «¿Dónde perdiste tu honor?. Donde te hablaron mal y contestaste peor«.
Podrá ser uno de los mejores jugadores del mundo, o lo es, ahora mismo, no lo dudo, pero creo que en estos momentos existe una campaña a favor del francés y en contra del italiano. ¿Acaso no hemos leído miles de veces en los labios de los jugadores insultos gravísimos?. Si por cada insulto que un jugador propinase otro de esa índole todos se volvieran a dar cabezazos unos a otros, ¿que sería esto? ¿Cuántas veces se le ha preguntado a jugadores en rueda de prensa por cualquier lance del partido y han respondido que lo que pasa en el terreno de juego se queda dentro?
Pienso que Zizou hubiera quedado mucho mejor diciendo que pide perdón y que por supuesto que se arrepiente, por respeto a un país, a una afición, a todos los niños que estuvieran viendo el partido, a sus propios compañeros…¿Qué hubieran dicho si eso lo hubiera hecho, por ejemplo, Diarra? Ni me lo imagino, porque ya se encargaron los comentaristas de meterse con él por su juego, como para hacer algo parecido.
Y para colmo llega la FIFA y declara al francés mejor jugador del Mundial de Alemania 2006… ¡ABSOLUTAMENTE BOCHORNOSO!