Doble presencia española en GP de Francia

alonso y de la rosa en franciaLa Fórmula 1 vuelve a Europa, concretamente a Francia a los dominios de Renault. ¿ Fernando Alonso corre en casa? En principio si, pero tras el anuncio de su marcha el año próximo a Mclaren hsbrá que ver como le recibe la afición francesa. Esta claro que por encima de todo, los franceses querrán que su escudería este en lo más alto. Sabor español en el circuito de Magny-Cours con doble presencia española, Alonso y De La Rosa.

Tras la aventura americana, que ha sido la más positiva para Alonso de su carrera, pero en la que ha perdido puntos respecto a Michael Schumacher; llega el GP de Francia, undécima prueba del campeonato, el de Oviedo podrá estrenar la evolución del nuevo motor, que tan buen resultado le dió a Fisichella en EEUU y recortar diferencias con los Ferraris, que se habian mostrado muy superiores.

Tendremos que apartar  a veces los ojos de Alonso en este Gran Premio y siguientes ya que tambien corre Pedro Martinez de la Rosa, con Mclaren-Mercedes, en sustitución de Juan Pablo Montoya. Por fin le llega una merecida oportunidad a De La Rosa para mostrar su valia.

El de Magny-Cours, es un circuito que favorece los adelantamientos por lo que se presenta más entretenido que otras carreras por este factor. El año pasado Alonso consiguió la Pole y se llevo la victoria por delante de Raikonnen y Schumacher. Este año el objetivo es el mismo, con el matiz de que Schumacher no siga recortando puntos. Por su parte De La Rosa intentará ayudar a Raikonnen y conseguir los máximos puntos posibles para Mclaren, una escuderia que no esta realizando un buen 2006.

Ir arriba