-

Young Boys 1 – 2 Athletic Bilbao: A la siguiente fase

athletic-bilbao

El Athletic finalmente pasó a siguiente ronda de clasificación para la Europa League. Y lo hizo con goles de F. Llorente y un juvenil prometedor llamado Iker Muniain.

El encuentro fue muy equilibrado, algo que beneficiaba al Bilbao. El Young Boys pudo rematar la clasificación pues dispuso de ocasiones para ello y si no lo hizo fue gracias al portero bilbaíno Iraizoz. También la estrategia fue determinante como origen de los goles aunque el Young no lo puso nada fácil atrás.

Hay que felicitar al jovencísimo Muniain con un gol espectacular, una volea que pasará a la historia. El partido no tuvo nada que ver con lo que ocurrió en San Mamés siete días antes, ahora sí, el equipo vasco saltó al campo demostrando lo que se esperaba teóricamente de él.

Sin embargo, los suizos tuvieron cuatro oportunidades para dar el campanazo. Tocó sufrir hasta el pitido final. El Young Boys apretaron hasta el final, se la jugaron a una sola carta atacando con todo lo que tenían hasta que marcó Frimpong. Con esfuerzo el Athletic de Bilbao aguantó el resultado final.

También te puede interesar:   Zenit campeón de la Supercopa de Europa

Lo último...