Yo, Ronaldista

Ronaldo¿Y Ronaldo?O mejor preguntado; ¿Qué pasa con Ronaldo? Vuelve a sonar su nombre, porqué la «canarinha» anda con hiperavit de mediapuntas pero coja de puntas natos. Galliani y Berlusconi nos aseguraron en Julio-Agosto que nos quedariamos boquiabiertos con el «nuevo» Ronaldo. Más delgado y con pelo volvía para reconquistar a todos. Pero se lesionó en ese mismo mes y hasta ahora pocas señales de vida.  Marchó a Brasil para recuperarse y se sigue esperando su vuelta esta temporada, que según los medicos de milanello está próxima.

Con Ronaldo hay 2 caminos para elegir. O eres Ronaldista aférrimo. Sigues pensando que «Il fenómeno» es aún de otro planeta y que va a volver como el Ave Fenix para ganar y demostrar quién es cuando las lesiones le respeten. O le pones en duda. Si le pones en duda, hay mucho a lo que acogerte. Fiestas nocturnas, problemas de peso, desavenencias con entrenadores..Pero yo veo el principal problema; las lesiones. Aparte del factor suerte de estas. Las lesiones se previenen con una adeacuada puesta a tono. Si se producen, ha de haber un adecuado tratamiento de estas; sino puedes recaer o caer en lesiones derivadas.

Ronaldo es una bomba, pura fibra, potencia metida en un cuerpo humano; pero mal dosificada y amaestrada. Con 19 años; el cuerpo, los huesos aguantan cualquier cosa.  Un futbolista de 30 años como él, siendo una persona joven, sus articulaciones y musculos no andan igual que una década atrás.

Tanto viaje, especulaciónes con el jugador, con sus lesiones, dudas..etc..etc lo peor es no haberle visto de momento. Hoy me he acordado de él por qué ha entrado en el Guinness de los Records como el máximo goleador de fases finales de un mundial de futbol. Yo, Ronaldista; pero del Ronaldo de Barca, del delantero del mundial de Japón, del Ronaldo que volvió a la élite en sus primeros años en el Madrid. No sé cuanto quedará de eso.

Ir arriba