-

Ya tenemos la primera semifinal del Este

Los Bulls esperan no resbalar en segunda ronda.Ocho encuentros han bastado para dilucidar la parte superior del cuadro de la Conferencia Este. Tanto Detroit Pistons como Chicago Bulls «barrieron» a sus rivales en primera ronda.

El 4-0 de los Pistons era de esperar, ya que se enfrentaban a un equipo en plena reconstrucción, Orlando Magic, que está a un nivel muy inferior de la franquicia de Michigan. A pesar de ello, los Magic pelearon en cada encuentro por la victoria hasta el final.

La hazaña de los Bulls era completamente inesperada. Si bien algunos (como el que escribe) apostaban que Miami Heat no pasaría de ronda; pero que caerían sin saborear victoria alguna, nadie lo esperaba.

Los Pistons son favoritos para la mayoría debido a su mayor experiencia. Pero Chicago le ha ganado 3 de los 4 encuentros disputados entre ambos en temporada regular. Además, vienen con ganas tras eliminar al actual campeón de la NBA.

Desde 1990 hacía que Detroit Pistons no ganaba una eliminatoria por 4-0. Ha tenido que ser contra unos Orlando Magic, que han demostrado sus carencias y lagunas de juego en los minutos importantes de cada encuentro. El último, se decidió por 97-93, un escaso margen que demuestra lo igualado que estuvo el encuentro.

Los mejores una vez más, Chauncey Billups y Richard Hamilton: 25 y 19 puntos respectivamente. Pero es que además y como casi siempre, el resto de integrantes del quinteto titular pasó de la decena de puntos: Wallace (13); Prince (13) y Webber (11).

Miami Heat es el primer campeón de la NBA en ser barrido en primera ronda, desde que le sucediera a los Philadelphia Warriors allá por el año 1957.

También te puede interesar:   La Vuelta a Euskadi podría no celebrarse

Chicago Bulls le ha robado la madera de campeón a los Heat. Ya algunos se toman menos a broma la declaración de Ben Gordon justo antes de empezar las series por el título, donde pronosticaba que Chicago sería campeón.

También te puede interesar:   Pirelli no llevará compuestos consecutivos a Montmeló

Los síntomas que han mostrado los Bulls son más que esperanzadores. El último, que en el partido de anoche, Ben Wallace, quien promedia un 41% en tiros libres, encestara cuatro consecutivos en los últimos tres minutos de encuentro.

Pero sobre todo, ha destacado la actuación de un jugador, que cumplía 22 años justo a comienzos de estos play-offs: el sudanés Luol Deng. Ha promediado casi 28 puntos y 8 rebotes en las cuatros victorias de los suyos. Ha habido momentos que desesperaba literalmente a los Heat con sus tiros de media distancia.

Pero lo mejor es que no ha estado solo. Ben Gordon ha seguido con su gran porcentaje de tiro y anotando tiros decisivos; Kirk Hinrich ha dirigido al equipo de manera magistral; e incluso Andrés Nocioni ha rendido a un nivel espectacular, habiendo salido recientemente de una lesión.

Detroit y Chicago serán pues, los superdotados de estos play-offs. Algunos porfían de la vitola de favorito que han impuesto a los Pistons. Más aún teniendo en cuenta los cuatro enfrentamientos de temporada regular entre ambos:

6 de enero en Chicago –> Bulls 106 – Pistons 88
25 de febrero en Detroit –> Pistons 95 – Bulls 93
29 de marzo en Chicago –> Bulls 83 – Pistons 81
4 de abril en Detroit –> Bulls 106 – Pistons 88

Lo último...

Zona catastrófica: cómo hacer el reclamo por daños en vivienda y vehículo ¿afecta al seguro?

Después de que lo solicitaran varias regiones, finalmente el Consejo de Ministros aprobó al declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección...

Consejos de Haier para ahorrar ente al aumento de la luz

Este año, la pandemia disparó la factura de electricidad en las viviendas, responsables del 16,8% del consumo energético en España. Después del incremento en...

5 caprichos que deberías permitirte en periodo de rebajas

Con el nuevo año y la temida cuesta de enero llega también el período de rebajas y la oportunidad de adquirir a precios más...

El hidrógeno verde creará un suelo en los precios de los mercados

Dentro del proceso de descarbonización, el hidrógeno verde tendrá un papel muy importante. Esto se destaca del webinar que se llevó a cabo el...

Es un buen momento para comprar Bitcoin y criptomonedas

Las últimas noticias financieras han proliferado con títulos alarmantes sobre el desplome de las criptomonedas. Pero los mayores expertos en la materia, como los...
Artículo anteriorLista de Hombres Lagarto
Artículo siguienteLista de Bretonia a 2000