Ya tenemos la primera semifinal del Este

0
71

Los Bulls esperan no resbalar en segunda ronda. Ocho encuentros han bastado para dilucidar la parte superior del cuadro de la Conferencia Este. Tanto Detroit Pistons como Chicago Bulls «barrieron» a sus rivales en primera ronda.

El 4-0 de los Pistons era de esperar, ya que se enfrentaban a un equipo en plena reconstrucción, Orlando Magic, que está a un nivel muy inferior de la franquicia de Michigan. A pesar de ello, los Magic pelearon en cada encuentro por la victoria hasta el final.

La hazaña de los Bulls era completamente inesperada. Si bien algunos (como el que escribe) apostaban que Miami Heat no pasaría de ronda; pero que caerían sin saborear victoria alguna, nadie lo esperaba.

Los Pistons son favoritos para la mayoría debido a su mayor experiencia. Pero Chicago le ha ganado 3 de los 4 encuentros disputados entre ambos en temporada regular. Además, vienen con ganas tras eliminar al actual campeón de la NBA.

Desde 1990 hacía que Detroit Pistons no ganaba una eliminatoria por 4-0. Ha tenido que ser contra unos Orlando Magic, que han demostrado sus carencias y lagunas de juego en los minutos importantes de cada encuentro. El último, se decidió por 97-93, un escaso margen que demuestra lo igualado que estuvo el encuentro.

Los mejores una vez más, Chauncey Billups y Richard Hamilton: 25 y 19 puntos respectivamente. Pero es que además y como casi siempre, el resto de integrantes del quinteto titular pasó de la decena de puntos: Wallace (13); Prince (13) y Webber (11).

Miami Heat es el primer campeón de la NBA en ser barrido en primera ronda, desde que le sucediera a los Philadelphia Warriors allá por el año 1957.

Chicago Bulls le ha robado la madera de campeón a los Heat. Ya algunos se toman menos a broma la declaración de Ben Gordon justo antes de empezar las series por el título, donde pronosticaba que Chicago sería campeón.

Los síntomas que han mostrado los Bulls son más que esperanzadores. El último, que en el partido de anoche, Ben Wallace, quien promedia un 41% en tiros libres, encestara cuatro consecutivos en los últimos tres minutos de encuentro.

Pero sobre todo, ha destacado la actuación de un jugador, que cumplía 22 años justo a comienzos de estos play-offs: el sudanés Luol Deng. Ha promediado casi 28 puntos y 8 rebotes en las cuatros victorias de los suyos. Ha habido momentos que desesperaba literalmente a los Heat con sus tiros de media distancia.

Pero lo mejor es que no ha estado solo. Ben Gordon ha seguido con su gran porcentaje de tiro y anotando tiros decisivos; Kirk Hinrich ha dirigido al equipo de manera magistral; e incluso Andrés Nocioni ha rendido a un nivel espectacular, habiendo salido recientemente de una lesión.

Detroit y Chicago serán pues, los superdotados de estos play-offs. Algunos porfían de la vitola de favorito que han impuesto a los Pistons. Más aún teniendo en cuenta los cuatro enfrentamientos de temporada regular entre ambos:

6 de enero en Chicago –> Bulls 106 – Pistons 88
25 de febrero en Detroit –> Pistons 95 – Bulls 93
29 de marzo en Chicago –> Bulls 83 – Pistons 81
4 de abril en Detroit –> Bulls 106 – Pistons 88