Con la victoria lograda el pasado domingo en el circuito de Valencia, Alonso tacha otra pista donde nunca se había subido al primer cajón del podio. Con este son 19 los circuitos distintos donde ha logrado la victoria, pero aún es superado por Michael Schumacher que repartió sus 91 victorias de toda su carrera en 22 circuitos distintos.
Alonso tiene la oportunidad de superar al piloto alemán este año, pero para ello tendrá que vencer en circuitos que se le resiste como son el de Spa y Brasil, además del circuito de la India, Abu Dabi y el nuevo de Austin, que debuta este año.
Con esto Fernando Alonso demuestra que se trata de un piloto que se adapta a cualquier tipo de circunstancias y que no tiene ningún tipo de predilección por las características del circuito, ya se trate de uno lento o de uno rápido.
Lo que llama la atención es que el piloto español nunca haya logrado vencer en dos de sus circuitos favoritos, como son Spa y el de Brasil. En ambos circuitos ha logrado estar al frente de la carrera pero finalmente por unas circunstancias o por otras no ha terminado de rematar la faena.
Las victorias del asturiano se reparten de la siguiente manera:
- Hungría Hungaroring 1
- Malasia Sepang 3
- Bahréin Sakhir 3
- San Marino Imola 1
- Europa Nürburgring 2
- Francia Magny Cours 1
- Alemania Hockenheim 2
- China Shanghai 1
- Australia Albert Park 1
- España Montmeló 1
- Mónaco Montecarlo 2
- G. Bretaña Silverstone 2
- Canadá Montreal 1
- Japón Suzuka 1
- Italia Monza 2
- Singapur Marina Bay 2
- Japón Fujin 1
- Corea Yeongam 1
- Europa Valencia 1