¿Y sino hubiera sido Ferrari?

¿Y sino hubiera sido Ferrari? 3

¿Y sino hubiera sido Ferrari? Es una pregunta que me llevo haciendo desde esta mañana, ya que he leído un comentario que me ha hecho reflexionar sobre la sanción «que no han puesto a la escudería roja» (no hay que olvidar que pagaron en su día 75.000 dólares por dar órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania).

Ayer escribía sobre la impunidad de Ferrari y Fernando Alonso, lo justa que era porque Massa fue el culpable, pero hoy pienso sobre la posibilidad de haber sido otra escudería quien se hubiera visto en el «jaleo». Está claro que sancionar a Ferrari, quitándole puntos y dejando a Alonso sin esa victoria, era un golpe muy duro a una de las escuderías que más dinero trae a este deporte, además de la revuelta que su hubiera formado.

También es cierto que sancionar a equipos como Red Bull, Hispania o BWM Sauber hubiera sido más fácil, de hecho no hubiera salido en la prensa, como tampoco se recuerda el dinero que pagó Ferrari como multa, y la FIA no hubiera tenido tantos problemas.

Quizás un caso parecido estuvo en el espionaje de McLaren, donde sancionaron al equipo y no a los pilotos, para que la Fórmula 1 no perdiera la emoción. La pregunta es …. ¿qué hubiera pasado si el sancionado no hubiera sido Ferrari?

También te puede interesar:   Rudy Fernández y sus problemas físicos
Artículo anteriorCarlos Queiroz es destituido de su cargo
Artículo siguienteRossi quiere volver a Italia