Y es por eso que yo vengo a verte…

kanoute celebra segundo dolY el Barca se hizo humano, mientras el Sevilla despegaba hacia el cielo. Menudo partido el de ayer. Se esperaba a los 2 equipos que mejor jugaron al futbol la pasada temporada. Campeón de Europa y Campeon de Uefa. El conjunto de Juande Ramos lo bordó: presión, apoyos, coberturas, jugando al primer pase, el resultado 3-0. Ronaldinho y Messi noqueados, Eto´o con su habitual lucha particular. No hubo Barcelona anoche.Solo hubo SuperSevilla.

Qué mérito tiene lo del Sevilla. Pero todo es fruto del trabajo bien hecho. Un presidente que deja trabajar a su gente, como lo hace con Monchi, actúal director deportivo. No hay otro como él. Se saca de la manga fichajes extraordinarios como Baptista o Alves en su dia, o ahora Poulsen, Adriano, Kanoute, Maresca… además existe una gran sintonia entre él y Juande Ramos. Por no mencionar la cantera, Jesus Navas, David, Puerta… Asi esta apuesta por «fichajes Monchi»  y cantera ya tiene 2 titulos intercontinentales, Uefa y SuperCup.

Volvamos al partido, el Sevilla asfixió al Barca en el centro del campo,Poulsen y Renato se comieron a Deco y Xavi. Con Ronaldinho y Messi excelentemente cubiertos por Daniel Alves (mejor jugador del partido) y David. El Sevilla robaba y salía rápido con Kanoute, Jesus Navas y Adriano. En el min.7 ya iban 1-0 (Renato) y poco antes del descanso, Victor Valdes salió de su porteria a saludar a Alberto de Mónaco y Kanoute le metía el segundo. La segunda parte, fue un quiero y no puedo azulgrana. Que al final recibiría el tercero en un penalty que Puyol hizó sobre Puerta. Pudieron ser más, sobretodo en un jugadón que hizo Puerta de nuevo o en alguna de Renato o Navas. Pero no hizo falta más. La entrada al cesped de Iniesta, Gudjhonsen y Giuly no aportó nada. Y la SuperCopa para Andalucía.

Despues fiesta andaluza, que se les da muy bien, con El Arrebato sonando en el Principado. Y qué razón tenía el que dijo que no siempre gana el favorito. Pese a la derrota, el Barca aguantó en el campo y aplaudió al campeón. Buen gesto. Y palo azulgrana justo antes de comenzar la liga.

Ir arriba