-

WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima

Aprovechando la celebración de la Cumbre del Clima, WWF España y el Museo del Prado han querido aportar su granito de arena con la difusión de una espectacular acción conjunta en las pantallas de Callao City Lights. Esta campaña ha sido bautizada con el lema «Si cambia el clima, cambia todo». Con esta campaña, lo que se pretende mostrar es cómo sería un planeta si la temperatura aumentase 1,5ºC, que es el punto de inflexión que los científicos han establecido para evitar daños peores.

WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima 9

La acción, titulada +1,5ªC Lo Cambia Todo, recurre al arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños que produciría el aumento de la temperatura en la Tierra. Mediante la reinterpretación de 4 grandes obras maestras del arte, como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a caballo de Velázquez, la campaña alerta sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima 10

“La celebración de la COP25 situará a Madrid en el foco mundial de atención política y mediática. Por eso, queremos aprovechar la oportunidad para enviar un mensaje de acción a todo el mundo a través del lenguaje universal que es el arte. Y para ello no puede haber mejor aliado que el Museo del Prado, una institución reconocida y una caja de resonancia mundial que además está celebrando su 200 aniversario”, señala Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España.

También te puede interesar:   Más días del Hermitage en el Prado
También te puede interesar:   Martini and glamour

El desarrollo creativo de la campaña fue realizado por la agencia de publicidad CHINA, bajo la supervisión de los responsables de conservación del museo, y podrá verse, además, en distintos soportes digitales de todo el país y a través de las redes sociales, con el hashtag #LoCambiaTodo.

Callao City Lights, apoyando el reciclaje

WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima 11

Paralelamente, Callao City Lights, empresa que comercializa las pantallas exteriores de los Cines Callao, ha querido también mostrar su apoyo a dicho encuentro mundial con un mensaje en sus pantallas que persigue concienciar a la población de la necesidad de reciclar los plásticos.

“Cada año tiramos más de 8 toneladas de plástico al mar. Reciclar ya no es una opción. Es una obligación”, señala el texto del vídeo que se emite en las pantallas. Y para contribuir a ello, se recuerda a los espectadores que a la salida de las dos salas de Cines Callao se encuentran sendos contenedores donde depositar los envases de plástico y el papel.

Sobre Callao City Lights

WWF España y el Museo del Prado lanzan una campaña conjunta por la Cumbre del Clima 12

Callao City Lights es pionera en publicidad exterior digital de gran formato en centros urbanos, gracias a sus dos grandes pantallas situadas en las fachadas de los Cines Callao. Unos soportes dotados de las últimas novedades tecnológicas (realidad aumentada, retransmisiones en directo, interactividad…) y que ofrecen la mejor calidad de imagen del mercado.

Además, Callao City Lights gestiona el espacio de los Cines Callao donde se dan cita las premieres, eventos y espectáculos más destacados que se celebran en Madrid.

Los Cines Callao están situados en pleno corazón de Madrid, en la plaza del Callao, la tercera más transitada de Europa y la de más tráfico de España.

También te puede interesar:   El lujo no sufre la crisis
También te puede interesar:   Una vivienda en un barrio ‘de moda’ en Madrid o Barcelona cuesta hasta un 20% más

Lo último...