Webber logra la victoria en el Gran Premio de Hungría con Alonso segundo

El piloto australiano, Mack Webber, logró la cuarta victoria de la temporada después de hacer un carrerón. Tras una salida donde perdió la posición con Alonso, tuvo que remontar por medio de una estrategia muy agresiva. Al final logró el triunfo con mucha diferencia sobre Alonso que fue segundo y sobre Vettel que fue tercero. Hamilton tuvo que abandonar cuando no se llevaba disputado ni la mitad de la carrera.

El circuito Hungaroring se presentaba como un circuito poco emocionante, donde en los últimos años, el piloto que salía desde la pole, lograba la victoria de forma clara, pero ayer no fue así, y la carrera dio para mucho.

En la salida, Alonso consiguió adelantar a Webber y estuvo a punto de quitarle el puesto también a Vettel, pero este cerró bien la puerta y Alonso se tuvo que conformar con el puesto ganado. Hamilton, perdía una posición con Petrov en la salida, pero a las pocas vueltas, la recuperó tras un fallo de este, situándose quinto por detrás de Massa, al que consiguió adelantar poco después en la parada en boxes.

En la vuelta 16 la salida del coche de seguridad cambió la carrera. Un choque en el pit lane entre Sutil y Kubica, provocó la salida del safecar. Aquí estuvo la clave de la carrera. Vettel que iba líder, dejó una distancia con el coche de seguridad de 10 coches, cuando solo está permitido tres, para ganar espacio para su parada, y poco después fue sancionado con un drive through, lo que hizo que Webber se fuera solo para delante, posición que no abandonó hasta el final.

Gracias a esto, Alonso se puso segundo. Quedaba más de 30 vueltas y tenía a Vettel detrás de él con un coche un segundo más veloz, pero Alonso consiguió cerrar todas las puertas, y al final el alemán tiró la toalla, conformándose con el tercer puesto.

Hamilton abandonó en la vuelta 24 por un problema con la caja de cambios, lo que le hizo no puntuar y perder la primera posición del mundial a favor de Webber.

Alonso sigue en la quinta posición, pero ya a 20 puntos del líder. Esta carrera fue la última antes del parón por vacaciones. A la vuelta de estas se esperan muchas modificaciones en todos los coches.

Ir arriba