Vuelve la selección… ¿Y mi ilusión?

0
64

Raúl Gonzalez Blanco Había conseguido olvidar prácticamente por completo todo lo relacionado con la selección con el afán de volver sentir el cosquilleo de ver a jugadores españoles defendiendo los colores de mi país. Eso es lo que hervía dentro de mi en vísperas del Mundial de Alemania. Y ha sido estos días, cuando he empezado a escuchar que el seleccionador está a punto de dar una nueva lista para un partido amistoso frente a Inglaterra. Bueno pues he de decir que me he quedado igual. He llegado a tal punto que estoy luchando contra mí mismo porque no quiero volver a llevarme otro chasco como los que llevo ya encima.

Seguramente muchos me tacharán de pesimista o negativo. Lo entiendo. Es más, lo admito, pero tengo que decir que me considero así solamente cuando hablo acerca de la Selección. Incluyo todo lo relacionado con la federación porque es increible que haya gente que no los echan ni con agua caliente. Supongo que ‘chupar del bote’ es el deporte que más se practica porque le he dado vueltas y más vueltas. Total que me he mareado y aquí sigo viendo las mismas caras.

Todavía tengo que ver por ahí escrito que Villar se emociona porque el fútbol español es valorado en toda Europa eligiéndo a éste como vicepresidente de la FIFA o algo de eso. Y yo me he parado a pensar que sí, todo muy bonito y muy bien pero ¿qué pasa con el fútbol español?, ¿por qué no nos esforzamos en barrer nuestra casa primero?, ¿por qué no ilusionamos a la gente con resultados?, ¿acaso tienen queja del apoyo que mostramos los españoles?, ¿por qué no se hace una profunda limpieza en la Federación y se le otorgan cargos a la gente que realmente sea competente?, digo esto porque hasta el momento no se ha demostrado la competencia de los que hay, no por otra cosa. No sé. Ilusión no tengo, ganas de ver jugar a los nuestros tampoco. Solo hay que ver con ‘la alegría’ que habla el seleccionador. No me transmite nada.

Lo único positivo que he escuchado es la posible vuelta de Raúl a la lista y sus declaraciones donde al menos da muestras de humildad afirmando que volver a jugar con la selección sería como un nuevo debut para él.

Aún y así, tengo que decir que no puedo resistirme. Estaré apoyando a los nuestros, a mi país, a España.