InicioFormación ProfesionalVuelve Cyber Insurance Day: El Evento Que Fusiona Ciberseguridad con el Sector...

Vuelve Cyber Insurance Day: El Evento Que Fusiona Ciberseguridad con el Sector Seguros

El próximo 26 de junio, Madrid acogerá la V Edición de Cyber Insurance Day (#CID24), uno de los eventos de referencia en España sobre el mundo del ciberseguro. Esta jornada, que se celebrará en el Wizink Center (Sala Truss) desde las 9:30 hs hasta las 14 hs, busca fusionar el mundo de la ciberseguridad y los seguros, reuniendo a aseguradoras, mediadores, brokers, soluciones de ciberseguridad y casos prácticos, además de entidades y asociaciones.

El evento llega en un contexto de creciente preocupación por los ciberriesgos, lo que ha impulsado la demanda de seguros que protegen a las empresas y organizaciones frente a amenazas digitales. Desde su inicio en 2020, CyberInsurance Day ha contado con más de 100 ponentes y 30 patrocinadores, ofreciendo una plataforma única para profundizar en este mercado en constante evolución.

La jornada arrancará con una demostración práctica a cargo de Manuel Carpio, director de ciberseguridad en Armatum, quien mediante un caso de uso cuantificará en directo las pérdidas por ciberincidentes y el retorno de las inversiones en ciberseguridad. A esta intervención, le seguirán las presentaciones de destacadas compañías de seguros como AXA XL y Telefónica Seguros, así como del BBVA, que de la mano de Ana Gómez Blanco abordará los peligros del uso de tecnologías no autorizadas.

Una de las mesas redondas más esperadas será «Retos y claves en la contratación de un ciberseguro», donde expertos como Rafael Ortiz de Archinsurance, David Santana de Riskmedia y Alexis Alonso Arévalo de Cyber Guardian Solutions discutirán sobre las decisiones necesarias para proteger a las organizaciones de amenazas cibernéticas. Otra mesa redonda, sobre qué hacer ante un hackeo, contará con la participación de Marc Pujol de Tokio Marine HCC, Isabel María Gómez, ganadora del European Trophy Cyber Woman 2023, y Alberto López de Solaria.

El evento también abordará el impacto de las nuevas regulaciones europeas en la contratación de ciberseguros, con la participación de Sergio Poza Martínez de Letslaw y representantes de PaynoPain y Libelium.

Para culminar la jornada, Alejandro Corletti, CEO de Darfe.es, ofrecerá una conferencia sobre Gobierno, planificaciones y operaciones en ciberseguridad.

La V Edición de Cyber Insurance Day promete ser una cita ineludible para profesionales del sector, quienes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y establecer conexiones valiosas en esta fiesta del ciberseguro. Para más información y participar en la segunda edición del Congreso Nacional del Ciberseguro, los interesados pueden inscribirse a través del sitio web ecommercenewstickets.com.

María MR
María MRhttps://mirevista.com
Publicando notas de prensa e información de medios de interés para los lectores de MiRevista.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULARES