-

Volvo estrella un S60 nuevo en una demostración para periodistas

Volvo estrella un S60 nuevo en una demostración para periodistas 7

En los últimos meses, Volvo ha dado bastante «la lata» con su innovador sistema de detección de colisión y frenado automático. Los dos modelos que montan este sistema son el Volvo XC60, el todoterreno compacto, y el S60, el nuevo modelo que ya fue presentado y aún está en pruebas antes de salir al mercado este mismo año. En las últimas semanas, Volvo ha dado mucho a conocer su seguridad sobretodo por la red social Facebook, donde diariamente publicaba vídeos del sistema de frenado automático del S60, de entrevistas con sus desarrolladores…

Estas demostraciones de seguridad se hacían en un recinto de Suecia con periodistas de todos los medios de comunicación pendientes del éxito del innovador sistema de Volvo. El pasado viernes 7, en una de las infinitas pruebas, ocurrió algo totalmente inesperado. Decenas de periodistas vieron en directo cómo un S60 equipado con el sistema ‘Volvo Collision Warning with Auto-Brake’ chocó contra el obstáculo que teóricamente tenía que evitar.

Volvo estrella un S60 nuevo en una demostración para periodistas 8

Inmediatamente después del choque, el encargado de anunciar a los periodistas las actividades, el funcionamiento, etc., salta pidiendo perdón por las molestias y alegando que realmente el coche probado está realmente equipado con el sistema de seguridad.

Puede que debido a los buenos resultados anteriores, Volvo haya cometido el error de invitar a periodistas a todas y cada una de las pruebas para enseñarles lo bien que les sale, pero a mi opinión, si el sistema aún no está perfectamente configurado (en el XC60 sí lo está, que ya se vende), hubiese sido mejor dejar las demostraciones para más tarde y acabar de perfeccionarlo antes de invitar a todo el mundo y quedar en evidencia delante de tanta gente.

También te puede interesar:   [Exclusiva] El nuevo Seat Ibiza, en el Circuit de Montmeló
También te puede interesar:   El Volvo C70 presenta su versión 2013

Volvo estrella un S60 nuevo en una demostración para periodistas 9

Obviamente, la multitud se concentró alrededor del coche accidentado para sacar fotos. Y es que la noticia seguramente dará muchas más vueltas a la blogosfera, de modo que los vídeos y las fotos publicadas anteriormente demostrando su funcionamiento no habrán servido demasiado. Más tarde Volvo comunicó que el accidente fue debido a un problema con la batería del coche junto a un error humano durante la preparación de la demostración. Geely empieza a afectar a Volvo…

Vía: Wired.co.uk

Lo último...