Volkswagen, BMW y Renault, las marcas que más se venden en el mercado de segunda mano

El mercado de coches de segunda mano está en auge. Son muchos los que acuden a él cuando necesitan cambiar de vehículo o adquirir su primer coche. Dentro de todas las marcas, Volkswagen, BMW y Renault son las marcas con mayor volumen de oferta, con más de 650.000 anuncios en 2019. Estos datos se extraen del primer análisis de marcas de coches realizados por Milanuncios y Coches.net. Unos datos que contrastan con las marcas más buscadas en ambos sitios web: las firmas de alta gama BMW, Audi y Mercedes.

Volkswagen, BMW y Renault, las marcas que más se venden en el mercado de segunda mano 3

En este estudio se observa como los meses de marzo y octubre son los favoritos a la hora de poner los coches en venta, con más de 239 y 238 mil anuncios registrados en estos períodos entre ambas plataformas respectivamente.

Si nos fijamos por comunidades autónomas, los madrileños son los que más apuestan por los vehículos de segunda mano, con más de 550 mil anuncios publicados.  En cuanto a las marcas, BMW, Volkswagen y Mercedes Benz. En el lado opuesto, los cántabros y los riojanos son los que menos acuden a este mercado.

BMW, Audi y Mercedes las más demandadas

A pesar de que las marcas más ofertadas en ambas plataformas son Volkswagen, BMW y Renault, este resultado contrasta con las firmas más buscadas en Milanuncios o en coches.net. En ambas plataformas, las marcas más demandadas por los usuarios son las de alta gama, BMW, Audi y Mercedes.

En el caso de Milanuncios se han registrado 23 millones de búsquedas de estas marcas, mientras que en el caso de coches.net se han tenido en cuenta los anuncios vistos de estas marcas, superando los 114 millones de visitas a las publicaciones de vehículos de estas marcas.

También te puede interesar:   Primeras imágenes oficiales: Mercedes CLC

Si analizamos los modelos más buscados de cada marca, en Milanuncios tenemos, en el caso de BMW, el X5 en primer lugar. Le siguen el 320, Serie 3, 530 y 330. Con respecto a Audi, el primero es el A4, seguido del A3, A6, A5 y Q7. Por último, de Mercedes, los cinco modelos más buscados son el Clase C, Clase E, Clase A, Clase CLK y el Clase ML.

En coches.net los modelos más demandados difieren con respecto a los registrados en Milanuncios. En la plataforma especializada en vehículos destacan en las cinco primeras posiciones el BMW Serie 3, Volkswagen Golf, Mercedes Clase C, Seat León y el Audi A4.

Artículo anteriorBuscar piso online es cada vez más seguro al reducirse los anuncios fake
Artículo siguienteEl CEO debe ser ético y aportar felicidad a los empleados